1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il boit de la bière."

"Il boit de la bière."

Traducción:Bebe cerveza.

April 16, 2014

5 comentarios


gherma

¿''Boit'' sólo acepta ''Beber''? ¿Hay otro verbo para ''Tomar''? Gracias por el espacio.


Eey91
  • Prendre = Tomar (de un lugar, agarrar, coger)
  • Boire = Beber (tomar líquido)

Si se entienden así se evitan confusiones.


0liwia

Creo que es porque en España solo se utiliza el verbo "beber" para la acción de beber, aunque en Latinoamérica se utiliza "tomar"; pero los creadores del curso deben de ser de España...

En Francia también se puede decir "prendre un verre" para tomar una copa; pero es más en el lenguaje coloquial.


Yaneth22562

No debería de ser "El bebe de la cerveza"? o porque esta " de" en la oración? O porque no es "Il boit biere"???


Eey91

En francés deben usarse artículos partitivos cuando no se especifica una cantidad de algo. Los artículos deben concordar en género con el sustantivo al cual acompañan, para sustantivos femeninos el artículo es "de la/l' " (¡cuidado!, no es una preposición ni un artículo definido en este caso).

Mira este link.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.