"Elleparlelorsdudîner."

Traducción:Ella habla durante la cena.

Hace 4 años

11 comentarios


nuryt5
nuryt5

porque no se puede decir: elle parle pendant du dinner?

Hace 3 años

nicogil
nicogil

Elle parle pendant "le" "dîner" = Ella habla durante la cena

Hace 3 años

sintaxerror

Osea, ¿se usa indistintamnete pendant, durant y lors de?

Hace 2 años

MarinoDisla

"Pendant", "durant" y "lors de" significan igual "durante", según este enlace: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_13/13_11_pendant_durante.htm. No obstante, nótese que "lors" va unido con "de", contrario a los otros dos adverbios que no llevan preposición con este significado.

Por lo tanto, en el ejemplo hay que poner "lors du" para hacer la contracción con "le dîner".

À bientôt !

Hace 8 meses

egurosado

lors du = en la

Hace 3 años

Lorenhey

¿Podría usar "pendant" o "alors"?

Hace 3 años

nicogil
nicogil

"lors", no "alors"

Hace 2 años

sintaxerror

Pendant no lo sé pero alors no lo creo, ya que es más bien entonces. Ej: Alors, il va à la plage.

Hace 2 años

nicogil
nicogil

Je suis d'accord avec toi. En francês, hay "lors" y "alors".Las dos palavras tienen significados diferentes. En esta frase podemos usar "lors", no "alors".

Hace 2 años

Cristina716406

"pendant" sí, para decir <durante>. "Alors" es <entonces> y "lors" también es <entonces>

Hace 1 año

Cristina716406

mi traducción sería: "Ella habla entonces de la cena" pero estoy interpretando que "lors de.." significa <a lo largo de..>, es decir <durante> Así que acepto vuestra traducción: "ella habla durante la cena" Gracias

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.