"Je suis inquiet pour lui."

Traducción:Estoy preocupado por él.

Hace 4 años

13 comentarios


maritxuac

"Preocupado", "inquieto" ¿por qué no también "intranquilo"?

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Es un sinónimo de ambas. Saludos

http://www.wordreference.com/fres/inquiet

Hace 4 años

MargaritaM727502

Non

Hace 6 meses

JuanRKilo
JuanRKilo

Creo que es más usual y correcto "estoy preocupado por él" o "intranquilo". "Inquieto" daría más la idea de que te pone nervioso. No se pueden hacer traducciones artificiosas.

Hace 2 años

tetebrunet

la voz es de una mujer

Hace 2 años

Solo_Martin

Una vez oí una canción que decía "Je me suis inquiete." Y hacía liason, ¿por qué aquí no lo hace?

Hace 2 años

confilo

¿Me preocupa él?

Hace 3 años

russeum
russeum

Si uno chequea las traducciones, observa que no predomina la traducción literal palabra por palabra. Es lógico que sea así, porque los idiomas están muy vivos, cada uno tiene sus características y sus expresiones particulares. Pretender envasar esquemáticamente un idioma en otro, no funciona. Por eso coincido en que una traducción admitiría "me preocupa él", porque mantiene el sentido de la oración "estoy preocupado por él". Supongo que la elección de una traducción sobre otra tendría que ver con el contexto y algún matiz que se busque. Que D acepta la variante propuesta, ahhh... es otro asunto.

Hace 3 años

Enzo961200
Enzo961200

No siempre es así. Si se puede dar una traducción literal, se usa esa

Hace 1 mes

6avilan
6avilan

Estoy intranquilo por él

Hace 2 años

MARIANACAMINO

je suis no dice si soy mujer u hombre

Hace 1 año

LauraDuque331231

no es igual estoy preocupado ,o estoy preocupada.

Hace 1 año

Enzo961200
Enzo961200

No. Inquiet es preocupado. Inquiète es preocupada

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.