1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis inquiet pour lui."

"Je suis inquiet pour lui."

Traducción:Estoy preocupado por él.

April 16, 2014

31 comentarios


maritxuac

"Preocupado", "inquieto" ¿por qué no también "intranquilo"?


tetebrunet

la voz es de una mujer


JuanRKilo

Creo que es más usual y correcto "estoy preocupado por él" o "intranquilo". "Inquieto" daría más la idea de que te pone nervioso. No se pueden hacer traducciones artificiosas.


Solo_Martin

Una vez oí una canción que decía "Je me suis inquiete." Y hacía liason, ¿por qué aquí no lo hace?


MARIANACAMINO

je suis no dice si soy mujer u hombre


Diego617377

No; pero el adjetivo sí:

Je suis inquiet = estoy preocupado
Je suis inquiète = estoy preocupada


LauraDuque331231

no es igual estoy preocupado ,o estoy preocupada.


Enzo961200

No. Inquiet es preocupado. Inquiète es preocupada


confilo

¿Me preocupa él?


russeum

Si uno chequea las traducciones, observa que no predomina la traducción literal palabra por palabra. Es lógico que sea así, porque los idiomas están muy vivos, cada uno tiene sus características y sus expresiones particulares. Pretender envasar esquemáticamente un idioma en otro, no funciona. Por eso coincido en que una traducción admitiría "me preocupa él", porque mantiene el sentido de la oración "estoy preocupado por él". Supongo que la elección de una traducción sobre otra tendría que ver con el contexto y algún matiz que se busque. Que D acepta la variante propuesta, ahhh... es otro asunto.


Enzo961200

No siempre es así. Si se puede dar una traducción literal, se usa esa


Traplina

Ademas, en francés existe : "Il m'inquiète"


6avilan

Estoy intranquilo por él


enna376613

Estoy inquieto por él. Aceptada


rengifog

¿No debería haber liaison entre "suis" y "inquiet"? Ojalá algún hablante nativo pueda aclararme esta duda.


Traplina

Si, la "liaison" suis z inquiet es posible pero pienso que es optativa. En este caso, yo no la hago (depende tambien de regionalismos y acentos personales). Muchas "liaisons" tienen que ver con el lenguaje formal.


rengifog

Je ne le savais pas. Merci pour ton explication Traplina. Note: fais attention à l'orthographe, alors "regionalismos" et "acentos" (avec un seul "c"). En plus, on dirait plutôt "lenguaje formal" au lieu de "lenguaje sostenido". Bonne fin de journée et à la prochaine !


Traplina

orthographe (lol)


rengifog

C'est génial ! Déjà corrigé (mort de rire)


Amuseme161

inquiete (femenino) no vale? la voz es de chica!


jrikhal

- inquiet(s) -> /ɛ̃.kjɛ/
- inquiète(s) -> /ɛ̃.kjɛt/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


cepaseo

Yo creo que intranquilo tabien tiene que valer


Paluverde

preocupado= inquieto=intranquilo. A mon avis tous les trois mots sont équivalentes.


Enzo961200

No lo son. Inquieto no es lo mismo en ambos idiomas. Intranquilo podría ser, pero preocupado es la mejor opción


anamafercomes

Sinónimo de preocupado Compartir 19 sinónimos de preocupado en 4 sentidos de la palabra preocupado:

Según "Sinónimos online" "Inquieto: 1 inquieto, intranquilo, desasosegado, ansioso, nervioso, impaciente." Pero duolingo no acepta: "Estoy intranquilo por él ". ¿Por qué?


Prairiedoggie

Lui aqui no podria referirse a ella?? He visto otros ejericios donde lui se refiere a ella y no a el...


Enzo961200

No. "lui" después de una preposición siempre significa "él". "lui" refiriéndose a "ella" se traduce como "le". Yo le escribo (a él/ella) = Je lui écris.


juan214252

ésta no es la misma respuesta que dan en la pregunta, traducen inquieto, yo puse intranquilo que es la palabra más adecuada, aunque puede usarse inquieto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.