1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Pe profesor ojapo peteî pres…

"Pe profesor ojapo peteî presentacion porâ."

Traducción:Ese profesor hace una buena presentación.

February 26, 2018

2 comentarios


Ondina571271

ojapo significa hace/hacen, como indica la traducción y es el presente del verbo, cómo puedo adivinar que tengo que poner en pasado? ¡¡¡Me gustaría tanto que me explicaran!!! ..¿cómo es el tema?


piguy3

La indicación del tiempo verbal no es obligatorio en guaraní, pero la falta de traducción para el presente es una omisión que se debe corregir.

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.