"Ella me explica esa fórmula."

Traducción:She explains that formula to me.

March 20, 2013

31 comentarios


pamec

Gracias por sus preguntas :) En inglés, es incorrecto decir "explains me". El verbo "to explain" (explicar) requiere el uso de la preposición "to" antes del pronombre objeto de la persona que recibe la explicación.

May 31, 2013

walterbaldemar

Existe alguna forma de saber que verbos necesitan to antes por que en algunos se acepta y en otros no?

March 5, 2014

CruzHernndez1

Sería ese el caso con todos estos otros verbos seguidos de un infinitivo? (verbs can be followed by an infinitive or a noun plus an infinitive): Learn, like, love, manage, need, neglect, offer, plan, prefer, prepare, pretend, promise, propose, refuse, regret, remember, seem, start, vow, swear, try, threaten, tend,

November 22, 2016

amic.bonjour

gracias por la explicación.

February 7, 2014

HughMedina14

Brillante gracias por aclarar esa duda!!!

April 16, 2016

RafaelReges

¿Hay algun verbo equivalente a ese sin necesidad de preposicion?

June 15, 2016

infantes4

Thank you

January 14, 2015

J_oseBravo

Muy bueno Daltry

July 29, 2015

Gabriela.Alvarez

Yo tampoco entiendo porque She explains me that formula, no es correcto.

February 16, 2015

jorgeoro

Porque no aceptar explain me

March 20, 2013

kevin2912

no lo creo, porque primero debes especificar que expica antes de decir hacia quien lo explica por eso es: SHE EXPLAINS THAT FORMULA TO ME literalmente eso seria: ELLA ME EXPLICA ESA FORMULA A MI

July 31, 2013

andres2110

Hay forma de saber después de que verbos se coloca el to

August 9, 2014

EpifanioLp

Pero ademas propongo que esos saberes gramaticales fueran parte del curso.

January 15, 2017

adelalaralara

Gracias, pamec por la explicacion.

March 12, 2014

beefiest

she explains "it" to me.

May 28, 2015

ahh_bueno

Acabo de hacer el ejercicio y despues de acertar me ha surgido una duda. ¿Se podria decir "She explains to me that formula"?

Me da la sensación que no, me suena un poco extraño y se que normalmente la gramatica inglesa es mas estricta en cuanto a las posiciones de los elementos.

Gracias.

March 9, 2016

marcy65brown

Tienes razón, ahh_bueno; me suena extraño. En esta oración (con el verbo "explain") la gramática es estricta. "She explains that formula to me." Si mueves la frase "to me" (por ejemplo --She explains to me that formula-- o --To me she explains that formula), la gente te va a entender, pero no vas a tener una oración que suena natural.

June 21, 2016

caiser

ahh_bueno. Sí sería correcto si lo que quieres enfatizar es el "to me", por ejemplo si quieres dejar claro que es a ti a quien se le ha explicado la fórmula.

March 9, 2016

ahh_bueno

Thanks.

March 9, 2016

patylingue

en el ejercicio anterior escribí la opción de traducción que da en este ejercicio y me dijo que estaba mal? ??

July 12, 2016

VictorOrti433243

No

August 16, 2016

carmen150118

Por qué el to?

September 6, 2016

EpifanioLp

Mil gracias por la buena explicacion sobre el verbo explain, que requiere la preposicion to.

January 15, 2017

cesaroagai1

Esta mal decir she explains me that formula?

April 7, 2017

aly.vidal11

She explains to me, that formula.??

April 22, 2017

Luis974803

Bull shit

June 26, 2017

PietroPiloPais

No estoy de acuerdo con la correccion. Explains me deberia ser aceptado ya que forma parte del hablar comun.

August 2, 2017

13BfPX

Somebody need lingots. I send you if you want. (Tengo lingotes si alguien necesita se los envio)

January 16, 2018

eliza449657

Thanks

February 26, 2018

ErnestoVen8

She explains me that formula.. . Que no es lo mismo????

March 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.