"Ella me explica esa fórmula."

Traducción:She explains that formula to me.

March 20, 2013

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Tealzeal

Gracias por sus preguntas :) En inglés, es incorrecto decir "explains me". El verbo "to explain" (explicar) requiere el uso de la preposición "to" antes del pronombre objeto de la persona que recibe la explicación.


walterbaldemar

Existe alguna forma de saber que verbos necesitan to antes por que en algunos se acepta y en otros no?


CruzHernndez1

Sería ese el caso con todos estos otros verbos seguidos de un infinitivo? (verbs can be followed by an infinitive or a noun plus an infinitive): Learn, like, love, manage, need, neglect, offer, plan, prefer, prepare, pretend, promise, propose, refuse, regret, remember, seem, start, vow, swear, try, threaten, tend,


amic.bonjour

gracias por la explicación.


RafaelReges

¿Hay algun verbo equivalente a ese sin necesidad de preposicion?


HughMedina14

Brillante gracias por aclarar esa duda!!!


J_oseBravo

Muy bueno Daltry


Gabriela.Alvarez

Yo tampoco entiendo porque She explains me that formula, no es correcto.


jorgeoro

Porque no aceptar explain me


kevin2912

no lo creo, porque primero debes especificar que expica antes de decir hacia quien lo explica por eso es: SHE EXPLAINS THAT FORMULA TO ME literalmente eso seria: ELLA ME EXPLICA ESA FORMULA A MI


LIMONCILLA

"To me" significa "a mí" es correcto


andres2110

Hay forma de saber después de que verbos se coloca el to


EpifanioLp

Pero ademas propongo que esos saberes gramaticales fueran parte del curso.


ahh_bueno

Acabo de hacer el ejercicio y despues de acertar me ha surgido una duda. ¿Se podria decir "She explains to me that formula"?

Me da la sensación que no, me suena un poco extraño y se que normalmente la gramatica inglesa es mas estricta en cuanto a las posiciones de los elementos.

Gracias.


marcy65brown

Tienes razón, ahh_bueno; me suena extraño. En esta oración (con el verbo "explain") la gramática es estricta. "She explains that formula to me." Si mueves la frase "to me" (por ejemplo --She explains to me that formula-- o --To me she explains that formula), la gente te va a entender, pero no vas a tener una oración que suena natural.


caiser

ahh_bueno. Sí sería correcto si lo que quieres enfatizar es el "to me", por ejemplo si quieres dejar claro que es a ti a quien se le ha explicado la fórmula.


adelalaralara

Gracias, pamec por la explicacion.


beefiest

she explains "it" to me.


patylingue

en el ejercicio anterior escribí la opción de traducción que da en este ejercicio y me dijo que estaba mal? ??


EpifanioLp

Mil gracias por la buena explicacion sobre el verbo explain, que requiere la preposicion to.


cesaroagai1

Esta mal decir she explains me that formula?


PietroPiloPais

No estoy de acuerdo con la correccion. Explains me deberia ser aceptado ya que forma parte del hablar comun.


Ernesto_Venecia1

She explains me that formula.. . Que no es lo mismo????


Andreaja69

No se dice así. 'She explains that formula to me'.


Pabcabel

She explains me that formula, yo creo que está bien dicho, el orden no altera el significado de la frase


fernandoqu293627

Mal manejo de la sintaxis, busque asesoria


Lasteniaca7

Si yo uso el "me" se sobreentiende que es a mi a quien ella le explica por el"to me" al final de la oracion? No entendi


Jorge977579

deberian poner la definicion exacta, o explicar las pistas


guillrmoor

Hols de dond heres


Nacho720084

She explains me that formula. Por qué está mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.