"¿Por qué no llueve?"

Traducción:Why does it not rain?

March 20, 2013

19 comentarios


christophersc88

Por qué no vale "why doesn't rain?" Que función tiene el "it" ahí?

March 20, 2013

GraxCiela

Tratare de explicarlo con manzanitas como yo lo entendi, Siempre debe haber un sujeto, la funcion del "it" es como si la "nube" fuese el sujeto aunque no lo dice, es implicito, en español siempre omitimos el sujeto, ejemplo: "Por que no suena?" refiriendonos al telefono, ahí sería "Why does it not ring?" el "it" es el "eso", el telefono, la nube =P espero me haya hecho entender jaja

March 28, 2015

Ruben_Pozo

Lo has explicado perfectamente GraxCiela, muchas gracias.

April 3, 2015

nmgamarra

Thank you

May 20, 2016

Gino300885

Perfecto.

April 26, 2018

stratus55555

No entendí

June 28, 2018

Christophe2068

En inglés siempre debes tener un tema y un verbo. "Rain" es el verbo y el pronombre "it" funciona como el tema.

Why doesn't it rain? = Why does it not rain?

Además, nunca diríamos "Why does not it rain?" No es inglés correcto. El orden es muy importante.

August 8, 2014

EnokDiaz

Porque al poner "doesn't" estas uniendo "does not". Y en el caso de las preguntas el pronombre ("it") va después del verbo auxiliar ("does"). Entonces, al unirlo se altera el orden de la oración.

April 26, 2013

pimpofilo

Vieras que no te entendi, por ejemplo si yo quiero decir Por que no? yo siempre uso Why do not? es lo mismo poner Why don't?, no se si logro explicarme la idea.

April 30, 2013

Ranniss

Una profe me explicó que en ingles como no se conjugan los verbos siempre tiene que existir un sujeto... hay excepciones, por ej. al dar ordenes...Ej. Silence please. - Espero ayude.

January 26, 2015

sjzafram

El tacito no es posible en ingles, debes colocar el sujeto en este caso it

January 14, 2016

pimpofilo

Yo tambien tengo esa duda, deberia de funcionar tambien...

April 6, 2013

Bactu

Por qué no va "Why it does not rain?"?

August 29, 2014

NestorEtay

Ya se tiene el "Why" para definir la pregunta, no es necesario cambiar el orden del auxiliar y el sujeto al hacerla. Why it doesn't rain? or "Why it does not rain?

December 24, 2014

jeferson2100

ok ya lo comprendi

January 6, 2016

hector_canarias

It isnt rain - why isnt rain? Deberia de valer... A ver porque no vale

February 22, 2016

maritzagomezd

Why does not it rain?, no es lo correcto ???? Explíquenme

August 3, 2016

Yording9

¿Por qué es errado escribirlo "Why does it not rains"?, ya que es un pronombre en tercera persona le agrego una "s" al verbo.

August 5, 2016

AbelRodrgu1

Con "do" y "does" no se añade la "s" a la tercera persona del singular.

January 15, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.