"Las fresas son frutas."

Traducción:Fragoj estas fruktoj.

March 3, 2018

5 comentarios


quemeseho

¿porqué en este caso no es "fruktojn?

¿acaso no es complemento directo en esta oración?

March 3, 2018

Jorge.R.Nogueras

No: el verbo "esti" es intransitivo y nunca tiene objeto directo.

March 4, 2018

quemeseho

Gracias Jorge.... a ver cuando se me mete en la cabeza, porque creo que no es la primera vez que tropiezo en "esta" piedra.

March 5, 2018

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, como todo, toma tiempo. :-)

Piensa en si la acción del verbo cae sobre un objeto: en este caso, "fruktoj" es solo la descripción de lo que son las fresas, no es que la "acción" del verbo "ser" caiga sobre las frutas.

En "Yo tengo frutas", ahí sí, porque el objeto "tenido por mí" son las frutas. Eso sería "Mi havas fruktojn".

March 5, 2018

quemeseho

hoy, 14 de marzo de 2018...

acabo de caer otra vez en la misma piedra que ya me ha hecho caer antes por lo menos dos veces.

Pon a esto el nombre que quieras... tienes mi bendición.

March 14, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.