1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime vendre des légumes."

"J'aime vendre des légumes."

Traducción:Me gusta vender verduras.

April 17, 2014

37 comentarios


MiguelQuivera

legumbres, verduras, vegetales ... son lo mismo


niidea1986

No, no son lo mismo. En castellano legumbres son un grupo específico de verduras.


Juan489516

Cierto, pero la traducción al francés de "legumbres" también acepta "légumes"


DanielGonz940957

Los franceses también distinguen entre "legumes", "legumes verts" y "legumineuses". Estas ultimas son las legumbres o leguminosas en español.


DanielGonz940957

Específicamente son las semillas de esos vegetales.


MaryStella369794

Asi es, pero este duolingo es muy cuadrafo: no acepta sinonimos en español, en los cuales es muy rico nuestro idioma


drueda92

claro que siiiiii


DanielDavid2006

solo que Duo es ❤❤❤❤


falconjn

a mi me gusta vender verduras no es igual de valido ???


jrikhal

Hay que reportarlo.


yz148wqe

Hortalizas y verduras son sinónimos por lo que hortalizas debería ser admitido


OlgaAnzola

para efectos de ampliar el vocabulario, les sugiero incluír en la traducción la palabra legumbres


SuperJhonny

En español aplica mas exacto "legumbres"


Legacy876792

No hay como el Español


AndresIsazaF.

por que en frances escriben "des" y en español cuando en la frase se pone unas la saco mala, ahi aparace...


laragon

des es un articulo partitivo, mientras que unas es un articulo indefinido.


titisagrario

Legumbres y verduras son sinónimos


AgustnFerr

Porque vegetales no es admitido?


OlgaAnzola

Somos muchos los que usualmente confundimos los términos, por éso quiero hacer la siguiente aclaración: HORTALIZAS: son plantas comestibles cultivadas en huertas o regadíos, generalmente para el consumo por los humanos; no incluyen frutos ni cereales. LEGUMBRES: son frutos o semillas que se crían en vainas, de la familia de las leguminosas, que se cultivan en las huertas, como los guisantes, las lentejas o los cacahuetes. VERDURAS: Son las hortalizas cuyo color predominante es el verde, como las espinacas, las alcachofas, o aún las berenjenas y las zanahorias.


DanielGonz940957

Exacto. Y cuando un francés dice "legumes" se refiere a hortalizas en general. No a legumbres en particular, aunque las palabras se parezcan.


shinowl

Sigo sin entender la diferencia acústica del singular al plural.. De /Des...Legume/Legumes


OlgaAnzola

Un profesor me enseñó que en los artículos en singular (de) o en "Je" y otras palabras la "e" suena como una "e amorosa", es decir se pronuncia frunciendo los labios como para dar un beso. En el caso de los plurales como "des" la e se pronuncia como nuestra e normal en español.


Ivangrc

"Des" es partitivo no? Así que pueden ser <me gusta vender "verduras"> o <me gusta vender "unas verduras>


hectorlqr

En Puerto Rico cuando hablamos de verduras nos referimos a alimentos como: papas, ñame, yuca, yautía, batata


soffy813157

Verduras, legumbres y vegetales, es lo mismo.


PilarLopez303566

en la traduccion al francés, omiten la palabra des( unas)


avenitablanca

porque si la frase es " me gusta vender verduras" tiene que llevar DES


YeseniaUri5

Puede ser a mi me gusta vender verduras o a mi me gusta vender vegetales


ferlopez14

por que no se puede decir legumbres?


anamariapellecer

Yo lo puse exacto a la traducción y me pusieron wrong


sonialopez958505

Lo escribí igual no entiendo por qué me reporta error


ralvaradoh11

Legumes es legumbres o verduras pero no lo acepta.


RoxannaOla

Vegetales/legumbres/verduras es lo mismo en esta oración no deberían correguir eso


ZinniaVsqu

Debo hacer una consulta: porque la última serie de ejercicios no tiene evaluación de puntos?


ZinniaVsqu

No me refiero a esta frase mi computador tiene el audio con fallas ,en este momento está desactivado


Cristina931197

Legumbres, verduras o vegetales sin sinónimos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.