1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The dog walks on the grass."

"The dog walks on the grass."

Traducción:El perro camina en el pasto.

March 21, 2013

8 comentarios


mlpla

Lo siento, pero en español se usa "por la hierba", ya sea con "camina", "pasea", "anda", "corre"... Con "en" se puede usar "está en/sobre la hierba", pero no si se está desplazando. Lo de "pasto"... será para las ovejas.


Pyluki

Hola mlpla. En España no se usa pero "pasto" está aceptada por la RAE también como sinónimo de césped (hierba menuda), Saludos


Daibeso

Aqui en RD yo diria , el perro camina en la grama.


Pyluki

Hola Daibeso. "grama" está aceptada por la RAE

Grama (Del lat. gramĭna, pl. de gramen).

  1. f. Ec., Hond., Pan., Perú y P. Rico. césped (‖ hierba menuda).

Saludos


sthevenRod

yo escribí césped, también hubiera escrito grama no sé porque la tomó incorrecta... nunca decimos hierba por aquí, al menos que nos refiramos a la marihuana o hierba curativas jejejejej


sabanes49

En español no se dice nunca pasto, se dice hierba


Pyluki

Hola Sabanes :)

En español tiene muchos sinónimos y según el país en el que se hable se utiliza uno u otro.

http://dle.rae.es/?id=S6GrLPI|S6HgApw|S6HlWLD


SagrarioFi1

Pasto es lo que comen los animales, aquí sería hierba

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.