1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Es mi botella."

"Es mi botella."

Traducción:É a minha garrafa.

April 18, 2014

11 comentarios


Christian_Loop

porqué siempre "minha" la antecede "a"? como es la regla de los posesivos?


Victormonedero

Según una amiga portuguesa que tengo se supone que poner el artículo delante del posesivo es siempre obligatorio... Lo que pasa es que aquí en duolingo acepta las dos maneras, quizá en Portugal es obligatorio y en Brasil no, no lo sé


jose85596

A y minha es para femenino y o meu para masculino


ArletteHer72050

E meu garrafa pongo Y ES OTRA COSA QUE ES ESSO!


fabianri

No se puede escribir meu en garrafa ya que garrafa es femenino y el posesivo de garrafa e minha


Alejandro881977

¿Cuando se escribe Mi=meu y mi= minha


Santy78289

Creo que minha es para usarse antes de una palabra fenenina y meu masculina "CREO"


millanguy

Meu cuando el sustantivo ws masculino, y minha cuando el sustantivo es femenino, por mera curiosidad, como llegaste tan lejos?


Thomas_276

¿Cómo puedo identificar cuándo va "meu" y cuando va "minha/minho"?


millanguy

Minho no existe bro


JoseLuis411787

La verdad esta app tiene muchas fallas,mejor veo youtube

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.