"Ĉu vi vidas la ĉielarkon tra la fenestro?"

Traducción:¿Ves el arcoíris a través de la ventana?

March 9, 2018

10 comentarios


quemeseho

horroroso audio; se escucha "... la ĉielar kontra..."

March 9, 2018

Jorge.R.Nogueras

Yo lo entendí perfectamente bien, aunque después que releí tu comentario, entiendo a qué te refieres. La grabación es esperanto hablado completamente naturalmente, así que es bueno entrenar el oído para acostumbrarse a que no sea fácil distinguir dónde termina una palabra y dónde empieza la otra.

March 10, 2018

quemeseho

Pues en ello estamos... jajaj

Supongo que como en todos los idiomas hay combinaciones de palabras que cuesta pronunciarlas de manera que no suenen juntas.

En el caso de este ejercicio hasta a mí me cuesta pronunciarla con fluidez sin hacer la pausa entre "ĉielarkon" y "tra".

March 10, 2018

Jorge.R.Nogueras

Sí, cuando se trata de pronunciación, ciertamente en esperanto hay palabras que a nosotros los hispanos nos cuesta pronunciar, como las que empiezan como "s" o "ŝ" impura ("studento", "ŝtupo"), porque siempre queremos meterle una "e" al principio... o la combinación "sc" (como "scienco" o "scias")... ¡aunque creo que eso también se le hace difícil a gente que habla otros idiomas! :-)

March 10, 2018

Andreu338675

También se acepta "arco iris" (separado). El programa indica que "arco íris" debe llevar tilde, pero no es correcto añadirla. "Arcoíris" (junto) sí lleva tilde, para romper el diptongo.

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón. ¿Lo reportaste?

October 25, 2018

Andreu338675

Lo intenté, pero no encaja en ninguna de las opciones que se abren al pulsar "reportar".

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Si usas la aplicación móvil, me refiero al ícono de la banderita luego de responder al ejercicio.

October 25, 2018

Andreu338675

Sí, probé con el icono de la banderita, desde un ordenador fijo, pero me salen para marcar únicamente las opciones siguientes, y ninguna de ellas corresponde exactamente a esta situación: 1) El audio no se entiende muy bien. 2) Las definiciones del diccionario están incompletas o son erróneas. 3) La oración en esperanto no tiene sentido o tiene un error gramatical.

October 25, 2018

Jorge.R.Nogueras

Oh, quizás solo te da la opción para recomendar tu traducción si pones una traducción que te marca como errónea.

October 25, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.