Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu cuido do meu avô."

Traducción:Yo cuido de mi abuelo.

Hace 4 años

6 comentarios


foppiani
foppiani

Cuando se debe usar la preposicion "do" y cuando se debe usar la preposición "de"?.

Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

É a mesma regra do artigo antes do possessivo... é opcional "de meu avô" ou "de+o meu avô"... pela proximidade familiar, prefiro usar do...

Hace 2 años

Inuztt
Inuztt

En este caso se utiliza el "do" porque antes de un posesivo se le agrega un pronombre. O meu avó

Hace 2 años

bsimmo14
bsimmo14

Sé que abuelo es avô y abuela es avó pero cuando uno esta hablando, como se puede distuguir entre los dos? Contexto? O pronunciación distinta? Ay que confuso

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

O acento circunflexo ^ indica que o som é fechado e o acento agudo ´ indica que o som é aberto...

Avô - som como em cOche
Avó - som como em sOl

Hace 1 año

SantiagoGa

Debería ser "yo cuido a mi abuelo"

Hace 3 meses