"Eu cuido do meu avô."

Traducción:Yo cuido de mi abuelo.

Hace 4 años

26 comentarios


foppiani

Cuando se debe usar la preposicion "do" y cuando se debe usar la preposición "de"?.

Hace 3 años

PHScanes

É a mesma regra do artigo antes do possessivo... é opcional "de meu avô" ou "de+o meu avô"... pela proximidade familiar, prefiro usar do...

Hace 3 años

rociopache12

Entonces do igual de

Hace 2 años

PHScanes

Óbvio que não... mas antes do possessivo é opcional o uso do artigo...

Hace 2 años

Inuztt

En este caso se utiliza el "do" porque antes de un posesivo se le agrega un pronombre. O meu avó

Hace 3 años

bsimmo14

Sé que abuelo es avô y abuela es avó pero cuando uno esta hablando, como se puede distuguir entre los dos? Contexto? O pronunciación distinta? Ay que confuso

Hace 2 años

PHScanes

O acento circunflexo ^ indica que o som é fechado e o acento agudo ´ indica que o som é aberto...

Avô - som como em cOche
Avó - som como em sOl

Hace 2 años

SantiagoGa

Debería ser "yo cuido a mi abuelo"

Hace 9 meses

CarmenIDaS

Esa frase está mal traducida. En castellano la preposición de se utiliza así: el libro es de color rojo, la mesa es de gran tamaño, yo tengo el sweater de mi hermana.....pero en este caso, yo cuido a mi abuelo, porque se refiere a una persona

Hace 2 meses

nefru1

Que diferencia hay entre "minha" y ",meu"

Hace 3 años

GisellaLopez19

Minha quiere decir mía, en femenimo. Meu quiere decir mio, en masculino

Hace 3 años

Gabriela458237

Como se dice abuelO? Y como se dice abuelA?

Hace 2 años

AlRivasPen

Yo también lo hacía :-(

Hace 1 año

AlRivasPen

Yo lo cuidaba :-(

Hace 1 año

YantornoC

A mi sola me pasa que pongo abuelo y me lo corrige para que ponga abuela en otro ejercicio fue al revez

Hace 3 años

Wernerpol

avô = abuelo avó = abuela

Hace 2 años

ariaswillis

A mi me acepto abuelo.

Hace 3 años

joselito36

Yo cuido a mi aybuelo NO ES NECESARIA LA PREPOSICION DE EN ESPAÑOL

Hace 4 años

natagh

Según la RAE las dos formas son correctas.

Cuidar a mi abuelo y Cuidar de mi abuelo

http://www.fundeu.es/consulta/cuidar-ade-416/

Hace 4 años

Josuegtzm

donde yo vivo si decimos "yo cuido de mi abuelo"

Hace 4 años

savagecheetah

que avo no era abuela y vo era abuelo?

Hace 4 años

glowrita

Avô y vô significan abuelo, la diferencia esta en el contexto. Si hablo de mi abuelo,es avô; si hablo con mi abuelo, es vô. Lo mismo pasa con avó y vó (abuela)

Hace 4 años

Netosilva2012

No! aquí en Brasil avó, recordarte de la puntuación pues eres muy importante, es abuela y avô es abuelo y nada más, pero tiene la forma informal dónde nosotros expresamos cariño "Vó", "vóinha" o hasta mismo "vovózinha" o "Vô", "Vôinho" y "vovôzinho" como también el "Mainha", "painho" para padre y madre en el diminutivo! Saludos desde Brasil!

Hace 3 años

foppiani

Obrigado pela resposta!!

Hace 3 años

rociopache12

Queeee?

Hace 2 años

deliamartamedici

Esta traduccion es un mamarracho

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.