1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi kuiras sufiĉe por ni."

"Mi kuiras sufiĉe por ni."

Traducción:Yo estoy cocinando suficiente para nosotros.

March 12, 2018

11 comentarios


Alfred874129

suficxe (suficientemente) es adverbio. Me corrige por "suficiente como" ?


Jorge.R.Nogueras

La traducción que sale ahí arriba dice "suficiente para nosotros", sin "como".


josue.figu5

En esperanto "cocino" y "estoy cocinando" se escriben igual. O ¿cómo se puede diferenciar? Nadie les puede adivinar cómo quieren ustedes que se traduzca.


Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: "mi kuiras" puede ser "cocino" o "estoy cocinando" indistintamente: el contexto normalmente deja claro a cuál de las dos te refieres.

Para enfatizar el hecho de que la acción está en presente progresivo, sería "mi estas kuiranta": si aún no has llegado a esa lección, eventualmente llegarás.

Pero en general, "mi kuiras" es como dirías ambas frases en esperanto.


JCrcZp

exactamente enfada tener que repetir la oración porque no adivinamos como quieren la traducción


Angel218880

Yo cocino suficientemente para nosotros, esa traduccion es valida ? Pues es un error para ellos.


Angel218880

O solo es suficiente, y no suficientemente ?


Jorge.R.Nogueras

Diría que ambas son correctas: "suficiente" se refiere a la cantidad, "suficientemente" se refiere a la manera en que cocinas.

Creo que "suficiente" es la más correcta, sin embargo, porque claramente se trata de la cantidad: "suficentemente" se oye algo extraña para mí.


Sol34720

Con muchas palabras nuevas me sucede que, por como se escribe la palabra (similitud con otros idiomas) y las palabras que la rodean, acierto el significado. Es como si la información estuviera dentro mío


Jorge.R.Nogueras

Si sabes inglés, español, y otros idiomas latinos, mucha de la información, de hecho ya está dentro de ti. :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.