"Our trip is in September."

Traducción:Nuestro viaje es en septiembre.

March 21, 2013

192 comentarios


coattiw

También es aceptado en el idioma español "Setiembre". Por la RAE Real Academia Española.Gracias,

March 25, 2013

DanielOrti147981

I have a question. why this sentence use "in september" and why not "on september"

October 26, 2015

cebexe28

DanielOrti147981...esto lo escribio un companero y lo estoy repitiendo porque yo tampoco lo sabia... Se usa IN cuando se habla de UN MES sin fecha exacta como en este caso: Our trip is IN September....Se usa ON cuando se habla de FECHAS EXACTAS...Our trip is ON September 25th. ..Espero que ojala me entienda

January 17, 2016

AngelicaOr16

Mil gracias cebexe28 por esta aclaración, no tenía idea de esto....gracias, gracias, gracias.

August 4, 2016

herekittykitty99

It's always "in" whatever month, never "on."

October 29, 2015

Brian-Herbas-7

Yo también pensé en eso, muchas veces lo vi escrito con "on"

November 24, 2015

Ana_Ce

Lo mismo digo yo!

March 5, 2014

macuba

Claro que sí

February 4, 2014

Smillones

Exacto, es aceptado como sinónimo. Duolingo debería de corregir la respuesta que solo dá como SEPTIEMBRE y dar también como válida SETIEMBRE.

March 12, 2017

Sucomanuel

Efectivamente, aunque reconozco que puse Setiembre para comprobarlo.

October 31, 2014

VirginiaVi970671

Gracias

December 15, 2015

kokeiman

Septiembre viene de septem (siete en latín). La RAE es un grupo de subnormales. Que se mal pronuncie o mal escriba a veces con frecuencia, no quiere decir que esté bien.

January 3, 2016

pfjesus

Gracias a J.R. Jiménez

February 28, 2016

JoseFrench

Pero es la forma vulgar de decir septiembre. Y no se utiliza en muchos paises.

June 2, 2016

alvaro_mont

No es vulgar, simplemente está cayendo en deshuso, al igual que "obscuro". El idioma está vivo y en permanente cambio.

May 16, 2018

ronaldtech

trip es sustantivo y travel es el verbo?

February 10, 2014

Golbez

Yes.

November 25, 2014

niklasbittrich

"Septiembre" es preferido por el habla culta, pero "setiembre" sin "p" no es incorrecto.

July 25, 2013

Andia03

¿Setiembre? Esa no me la sabía. En México usamos septiembre.

January 7, 2014

lufloidio

Igual en Colombia,

September 30, 2015

josemaria.43

En España se usa septiembre

February 6, 2014

Ventizzka

Raro que lo digas, es a los únicos que les he escuchado decir "setiembre"

August 1, 2015

Fer_Her

Hay mucha gente que postea lo mismo que otra ... eso no tiene sentido. En mi país se le llama "seDtiembre" ya que allí son las fiestas patrias y tomamos alcohol una semana completa :)

March 1, 2014

Nefertari305

jajajaja Esa no me la sabía. Supongo que es porque no soy fiestera.

May 30, 2015

JuanPabloM202523

En Argentina es Septiembre, sino, son analfabetos

February 10, 2015

lufloidio

Igual en Colombia

September 30, 2015

RFBocero

se escribe tambien setiembre

January 25, 2014

Fumerocr

Trip es viaje, pero tambien paseo

June 5, 2013

vikingo90

incluso excursión!!!no sé por qué no la dan como válida también...

February 10, 2014

Libertad54

de acuerdo en que trip es excursión, además de viaje ¿cómo dicen excursión si no?

September 28, 2014

Mabel-Lola-Rita

Realmente estaba en la duda y consulté en mi calendario y si...Setiembre es correcto Perdón pero tenía que reclamar se me quito mi corazoncito,es que no soy capaz de terminar nunca con los " 3" ""mmmmmmmmmmmmmmmm

August 13, 2013

jjaquezl

En México decimos septiembre

February 19, 2015

lufloidio

Igual Colombia

September 30, 2015

carlosarg_18

cual es la diferencia entre trip y travel

April 12, 2015

lufloidio

Trip= viaje, es sustantivo, como el caso del ejer icio, travel=viajar es verbo.

September 30, 2015

sergipsi

"Travel" es un verbo y no se puede usar como sustantivo. 

July 16, 2015

GiocondaR

También es un sustantivo. Ejemplo: I have a job that involves a lot of travel (Yo tengo un trabajo que implica un montón de viajes)

November 7, 2017

alfaroalex

Septiembre = setiembre , por favor tomar nota.

March 6, 2016

lokum7

La Real Academia acepta Septiembre o Setiembre

June 6, 2017

Ninivavi

en mi país usamos setiembre sin P

May 30, 2013

bryant.mohamed

En tangamandapio? Xd

April 6, 2015

ronaldtech

cuáles son sus paises?

February 10, 2014

Ventizzka

eneo, febeo, mazo, aíl, mao, unio, ulio, osto, setiembre, otubre, noembre, dicembe... tarados.

August 1, 2015

aureliomiraglio

Efectivamente, setiembre o septiembre son correctos los dos.

July 13, 2013

ronaldtech

debería aceptarlo

February 10, 2014

Yumi.V

Deberían reportarlo donde se reporta en vez de comentarlo :)

February 9, 2015

gatofleming

en uruguay se dice setiembre

September 8, 2013

Palmira47

nuestro viaje es en setiembre. en castellano setiembre y septiembre es lo mismo, por favor tiene que tenerlo en cuenta

April 17, 2014

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

14045240

En español es aceptado setiembre

April 25, 2014

VictoriaAulestia

en castellano podemos escribir: Setiembre o Septiembre, los dos valen.

October 12, 2014

Axelarc

¿A qué se refiere? Trip Travel Journey Si, los tres son viaje, ¿Alguien me lo podria aclarar?, de antemano gracias

December 19, 2014

aliethfriend

En Colombia se escribe y se dice Septiembre y no tenia idea que en otros paises se omitia la P. Para mí hubiese sido un error.

July 20, 2015

AndresPaez12

mucho español en el curso de ingles, demasiado,que triste

September 30, 2015

mcelaj

Sobre "setiembre"... Ustedes pueden buscar para la palabra "setiembre" en "Google Books" y encontrarán ejemplos entre libros antiguos.

October 16, 2015

EufemiaGutierrez

tambien se escribe Setiembre

February 17, 2016

AndreaBi2

Tengo entendido que setiembre y septiembre son ambos aceptados. Aquí en Uruguay no decimos septiembre y sí setiembre y lo que escribimos así incluso en documentos formales.

April 20, 2017

MiltonLP1

Supongo que ahora sí En la década de los 50 si no ponías la p. era falta ortográfica. Me refiero a Uruguay.

September 6, 2017

AndreaBi2

Es muy posible. Desconozco lo que sucedía en los 50. Saludos.

February 6, 2018

disneyesprins

Según la real academia Setiembre también es valida pero minoritaria. ustedes tienen que dar por válidas ambas opciones.

May 1, 2017

MartaDince

Setiembre está aceptado por la RAE

May 2, 2017

nrcianfagna

También es aceptado en el idioma español "Setiembre". Por la RAE Real Academia Española.Gracias

May 11, 2017

JavierBrit5

Tiene que aceptar "setiembre" ya que está aceptado por la RAE, es un error que solo acepte "septiembre"

September 5, 2017

Javier902867

En el idioma español "Setiembre" es correcto Ver la.Real Academia Española.Gracias

September 17, 2017

ClaudioFaya

Septiembre es igual a Setiembre...

September 20, 2017

lydiasma

SETIEMBRE SE PUEDE ESCRIBIR SIN P. POR FAVOR CONSULTEN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA. MÁS BIEN YA NO SE USA LA P.

May 20, 2013

AndersonMillan

:( cada vez se deteriora mas el idioma -.- no me parece justo

August 6, 2014

Ventizzka

en tu país, en todos los demás se pronuncia bien la P.

August 1, 2015

Yumi.V

Se usan las dos.

December 31, 2014

JoseFrench

Falso, solo en algunos paises que tomaron la costumbre de decirlo de forma incorrecta, la RAE la acepto, pero no quiere decir que sea lo correcto.

June 2, 2016

J.C.M.H.

La ignorancia es atrevida. "Setiembre" no es ninguna forma incorrecta, sino la forma original y castiza en español. "Septiembre" es un pseudocultismo creado en el siglo XVIII por la Academia, y por desgracia extendido desde entonces a la mayoría de los países de habla española, con excepción de los del Cono Sur, y creo que también Perú. Esos países no "tomaron la costumbre de decirlo de forma incorrecta", sino que conservan la forma castiza. "Septiembre" no es un cultismo real, como los son por ejemplo "columna", "efecto", "apto", sino un engendro que mezcla el grupo culto "pt" con el grupo vulgar "ie", ¡válgame!

August 30, 2016

JoseFrench

Osea, se debe decir ato, efeto y coluna? :/ Señores, si no se lo admite, simplemente te ponganlo de la forma en que se utiliza, SePTiembre... No he escuchado nunca a un español diciendo setiembre...

September 21, 2016

J.C.M.H.

Parece que no entendiste lo que escribí. No he dicho que se deba decir "ato", "efeto" y "coluna". "Columna", "efecto" y "apto" sí son cultismos verdaderos (incluso si se hubieran aceptado en la lengua literaria moderna las formas simplificadas "ato", "efeto" y "coluna", seguirían siéndolo, como lo son por ejemplo, "condena" y "delito", aunque no hayan triunfado las formas plenas "condemna" y "delicto"), pero "septiembre" no, que no es más que la palabra popular "setiembre" a la que se le ha añadido una "p" para darle un barniz culto. Quizá nunca oigas a un español decir "setiembre", pero a un argentino, uruguayo o peruano sí. Sin embargo, si ojeas un libro español del siglo XIX (incluso escrito por un académico) es muy posible que sí encuentres la forma "setiembre", prueba de lo bastante tardía que fue la adopción del engendro "septiembre".

September 21, 2016

JoseFrench

El tema es que estamos aprendiendo inglés, no español, tenemos que adaptarnos a una aplicación internacional, que no va a utilizar palabras específicas de un país, sólo porque nosotros queremos. Por ejemplo, en mi país no se dice coche, se dice auto o carro, sin embargo, aquí he estado poniendo coche (que en mi país es donde se coloca al bebé) porque no tengo nada que estarle exigiendo a una buena aplicación y tras de eso gratis. Si la forma en que la app dice "septiembre" pues, pongamos septiembre, que es la forma en que se utiliza.

September 22, 2016

111041

La Real Academia Española de la Lengua admite, septiembre o setiembre. Gracias.

July 26, 2013

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

dperezduolingo

septiembre y setiembre son aceptados

September 3, 2013

cg.yataco

Considerar "setiembre" porque también se puede usar así, no es incorrecto.

October 21, 2013

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

hilmerjj10

Goddamn it!!!! Setiembre or septiembre is the same damn thing in spanish. Do some research.

December 18, 2013

jordiz

setiembre esta aceptado en español amigos

January 16, 2014

ArgeLoor

En México la manera correcta de decir es "Septiempre"

February 26, 2014

Yumi.V

Se puede decir de las dos formas.

February 9, 2015

lufloidio

Similar en Colombia

September 30, 2015

pausic

por favor hace tiempo ya que se admite setiembre! http://www.mimeteo.com/blog/tuttifrutti/set/

February 28, 2014

Ana_Ce

También se puede decir Setiembre!! sin P no porque lo corrigen !!!

March 5, 2014

Yumi.V

Porque nadie lo reporta con la bandera roja ni con la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio. Esta no es la sección para reportar con administradores.

January 20, 2015

angevan

"setiembre" es correcto también. Por favor acéptenlo!

April 26, 2014

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

cg.yataco

se dice también setiembre

May 22, 2014

mamisilvita

setiembre y septiembre es lo mismo

May 26, 2014

retanajorge

Correcto setiembre también es aceptado por la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=setiembre

May 31, 2014

AngieSolano06

Setiembre es también aceptado

July 14, 2014

mfrenquelli

"Setiembre" está perfectamente permitido por la Real Academia Espanola , al igual q "septiembre", por lo que calificar erróneamente la respuesta "setiembre" es totalmente incorrecto

July 24, 2014

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

mfrenquelli

Ya informé que en español se acepta "septiembre o setiembre", no pueden seguir poniendolo mal!!!!

August 16, 2014

Rafasa3

estoy de acuerdo...vale setiembre!!!

October 19, 2014

stephanies104716

setiembre=septiembre

October 23, 2014

marieloshaug

setiembre en español se puede escribir con p o no y las dos formas son correctas

October 26, 2014

DiegoT.1

Puede ser tambien setiembre

November 6, 2014

RochiCerru

también se escribe Setiembre

November 11, 2014

GustavoMarcelo0

The word SETIEMBRE is the same SEPTIEMBRE , please , could you revise ?

November 25, 2014

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

william.or3

Setiembre y septiembre, ambos son correctos, pero el búho no acepta...

December 4, 2014

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

EdgarCRC

Setiembre y Septiembre, ambos son aceptados en el DRAE.

December 10, 2014

JaimeCaraC

Pero recuerda que no van en mayúscula, ninguno de las dos.

January 22, 2015

Rodrigobaz

En el Español actual se puede escribir indistintamente Septiembre y Setiembre.

December 20, 2014

daniel.d.m.

Porque no aceptan setiembre si la RAE lo hace?

January 9, 2015

Yumi.V

Porque esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

sil007

es aceptable la acepción SETIEMBRE POR LA REAL ACADEMIA ESPANOLA

January 10, 2015

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

snzo

Setiembre tambien es correcto D:

January 11, 2015

olatz.madr

Para decir septiembre se utiliza igualmente setiembre

January 14, 2015

Yumi.V

Esta no es la sección para reportar. Presioná la bandera en vez del globo de conversación. O, si no, la pestaña de soporte técnico en la versión de escritorio.

February 9, 2015

fernandroide

En español también es válido decir SETIEMBRE

January 17, 2015

Lizferosso

ambas acepciones son correctas: septiembre = setiembre

January 21, 2015

Gabyzok

en argentina se escribe la palabra septiembre y setiembre,significan lo mismo y se puede escribir de las 2 formas, no sabia q lo tenia q escribir con la p aca

February 4, 2015

19828

Ktktmdmemg

May 8, 2015

Pastruska

también puede ser excursión?

July 4, 2015

MariamC.E.

EN La traducción me daban.por válido ''salida''. Lo puse y me dijo MAL!!! #WTF

July 5, 2015

mirianraquel03

setiembre también se puede escribir sin la "p"

July 5, 2015

Julia_FP

La RAE también ha aceptado setiembre en lugar de septiembre, al igual que sétimo en lugar de séptimo, por ejemplo, en Costa Rica, se dice setiembre.

July 7, 2015

J.C.M.H.

¡Qué bien que en tu país se diga "setiembre"!. En contra de lo que comúnmente se cree, "setiembre" es la forma propiamente castiza; "septiembre" es un pseudocultismo creado recién en el siglo XVIII.

August 30, 2016

rosemarylinares

cual es la diferencia entre trip y travel?

July 8, 2015

CalleEsteban

cuando usar travel y cuando trip ?

July 16, 2015

vmaricarmen

Hay 144 opiniones por una tonteria que ojala fuera importante.

July 27, 2015

japeretti

tanto SEPTIEMBRE como SETIEMBRE son perfectamente válidas y aceptadas por la Real Academia Española

August 14, 2015

Nybia25

En algunos países no se utiliza la p. Las dos posibilidades son válidas

August 26, 2015

joseluis.b448120

Nunca he escuchado a nadie decir septiembre

September 21, 2015

Aljedaka

Lo escribí correctamente

November 2, 2015

LaraLoveLo

Trip significa viaje, pero también excursión....

November 22, 2015

MonseTejeda

POR QUE ME TOMO COMO EQUIVOCADA EL PONER NUESTRA "SALIDA" ES EN SEPTIEMBRE EN LUGAR DE NUESTRO "VIAJE" ES EN SEPTIEMBRE. SI TAMBIEN TE PONEN SALIDA COMO OPCION?

July 5, 2016

SIDNEZ10

Diferencia entre trip y travel please

July 16, 2016

victor542824

En venezuela se usa septiembre

November 18, 2016

SamDSM

me ha dado una rabia que haya fallado por lo de setiembre en vez de septiembre. están aprobados ambos usos. que desactualizado es duolingo.

March 15, 2017

Beapabien

Hoy escribimos setiembre en el idioma español

March 15, 2017

HidalgoSergio

Setiembre es aceptado al igual que septiembre

April 2, 2017

yeuri50738

cual es la diferencia entre trip travel fight

April 3, 2017

oricroma

setiembre es correcto de acuerdo con la corrección de la RAE

May 22, 2017

xameise

Creo que español se puede decir y está bien,Setiembre, sin la p

May 29, 2017

ceso

Es aceptado tanto setiembre como septiembre por la RAE.

May 31, 2017

Macachia

setiembre es correcto también

June 4, 2017

Macachia

Setiembre es correcto en español

June 4, 2017

AllytaM

SETIEMBRE debería estar bien

June 5, 2017

Ron57

En español escribimos setiembre, no septiembre. Mi respuesta debe ser correcta. Nuestro viaje es en setiembre.

June 15, 2017

Noemi156561

Puse: nuestro viaje es en SETIEMBRE. Y me lo rechaza, siendo correcto sin la P desde hace tiempo. Real Academia Española: septiembre Tb. setiembre. Del lat. September, -bris, der. de septem 'siete'. 1. m. Noveno mes del año, que tiene 30 días.

June 16, 2017

LuisSatine

En español se puede indistintamente decir Septiembre o Setiembre

June 20, 2017

Hugo684501

en la gramática castellana es aceptado de las dos maneras: setiembre o septiembre

June 23, 2017

Mc08U

Yo no entiendo cuando se debe de usar in, on y at. espero que me ayuden

June 25, 2017

fer84635

Setiembre es correcto

July 4, 2017

evereaue

por favor infórmense sobre los usos de las palabras. Se puede usar setiembre como septiembre.

July 14, 2017

SVirginia

o setiembre...es correcto cualquiera de las dos formas RAE

July 14, 2017

BeatrizGar142415

Hace más de medio siglo que la RAE dispuso como correcto "setiembre". Se sigue aceptando el modo anterior, "septiembre", pero a nivel de exigencia académica lo correcto es sin la "p". Ocurrió lo mismo con la palabra "obscuro", a la que se le retiró la "b", aunque, no sé por qué causa, esta modificación ha sido mucho más aceptada por la gente en general.

July 14, 2017

WildoNeira

Acepten setiembre y sétimo.

July 29, 2017

FUCKINGAITA

Es lo mismo para el habla hispana 'septiembre' que 'setiembre', al menos debería ser tomado como la omisión de una letra y no como un error. Corregir de manera urgente

August 8, 2017

Carmen974088

También es aceptado en el idioma español "setiembre", según la Real Academia Española.

August 9, 2017

FranciscoL771728

La palabra setiembre es valida en español, revizar diccionario de la real academia Española

August 10, 2017

MynorSnche2

Me importa un carajo como se dice «septiembre» vine aqui por «trip» o «travel» ¿Cuál es la diferencia?

August 20, 2017

1180732

Es correcto decir setiembre, por lo que se debe dar por correcta la respuesta.

August 26, 2017

sheerezademil

No me acepto Setiembre, estamos mal duolingo...

August 31, 2017

FranciscoL771728

La real academia Española elimina la p en septiembre, es por eso en todo calendario en español la palabra es setiembre

September 2, 2017

AlfredCusi

Porque pone "Nuestro excursión es en septiembre." cuando la respuesta correcta debió ser, Nuestra excursión es en septiembre.

September 26, 2017

JessMartin259031

en español se puede escribir indistintamente setiembre o septiembre

October 1, 2017

mbarreirolopez

nuestro viaje esen setiembre

October 4, 2017

David229489

También es aceptado en el idioma español "Setiembre". Por la RAE Real Academia Española.Gracias,

October 11, 2017

diego62333

también se dice "setiembre"

October 11, 2017

yoye

no se dice nuestro excursión, se dice "nuestra", setiembre está bien sin la "p"

October 16, 2017

capelita

en español es igual decir septiembre que setiembre, no es razón para calificarlo como malo

October 16, 2017

ClaudiaEli1977

Nuestro viaje es en setiembre-septiembre, ambas son correctas.

October 19, 2017

jorge372147

hace muchísimos años que se dejo de lado la p en la palabra setiembre,se aceptan los dos modos de escritura. algo similar entre psiquiatra y siquiatra, etc,etc

October 20, 2017

duvanespin2

Cual es la diferencia entre trip, travel y journey?

November 10, 2017

duvanespin2

Cual es la diferencia entre Trip, Travel y Journey?

November 10, 2017

FlorencioL54000

Puse "Nuestra excursión es en septiembre" y me rechazó. Me corrigió "Nuestro excursión es en septiembre" y excursión es sustantivo femenino en castellano. Solo para corregir.

November 12, 2017

Lainomirta

setiembre es igual que septiembre!

November 22, 2017

aaamaris

Al colocar la alternativa de trip (excursion) toma como incorrecto ¨nuestra excursion¨, pero solo acepta como correpto ¨nuestro excursion¨, lo cual en español esta mal escrito ¿?¿?

November 24, 2017

NriaTortiRoca

Por favor tambien está aceptado "setiembre"

November 29, 2017

NSfw8TMu

Setiembre es correcto

December 1, 2017

marga1069

setiembre es usado en mi país. gracias

December 2, 2017

ClaryVegaD

En español September es setiembre,

December 10, 2017

josemari514204

Setiembre, sin "p" está reconocido por la Real Academia de la Lengua Española

December 16, 2017

CarlosLozada_97

Según la RAE es Setiembre. Deben actualizar.

December 16, 2017

WalterGara4

Septiembre o Setiembre es aceptado, corrijan por favor. Gracias.

December 23, 2017

Claudia134219

"setiembre" es correcto sin P . Hace mucho la RAE lo aceptó. También hace mucho que se le avisó a Duo y no lo cambió. Hummmm

January 7, 2018

Matilde285972

cuando digo "la excursión (en español es femenino, no puedo traducir nuestro)

January 22, 2018

Matilde285972

es admitido septiembre como setiembre

January 22, 2018

JuanaLpezM

Nuestro viaje es en setiembre.

May 15, 2018

alvaro_mont

Setiembre es correcto

May 16, 2018

WhyEnglish62

Creo que con el tiempo que llevamos con el tema SETIEMBRE y SEPTIEMBRE, Duolingo ya debería aceptarlo, al menos indistintamente. Gracias 27/5/2018

May 27, 2018

martateje

en español están aceptadas ambas formas :septiembre y setiembre.

June 25, 2018

Gon286844

Setiembre y septiembre es indistinto en castellano. Véase el diccionario de la R.A.E.

July 2, 2018

Sergio89521

Septiembre o setiembre está bien dicho y escrito ambos son válidos por que me pone mal

July 15, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.