Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las normativas solo conciernen a los hombres en este cuarto."

Traducción:Die Bestimmungen betreffen nur die Männer in diesem Raum.

Hace 6 meses

3 comentarios


Guido853892
Guido853892

No entiendo la posición del "nur" en la oración. ¿Cómo sabe un tipo normal que se sienta a hacer el ejercicio dónde corno va el "nur"?

Hace 6 meses

Abendbrot
Abendbrot

Die Bestimmungen betreffen nur die Männer in diesem Raum. ~ Die Bestimmungen betreffen nicht die Frauen in diesem Raum. und Die Bestimmungen betreffen nicht die Männer außerhalb des Raumes.

Die Bestimmungen betreffen die Männer nur in diesem Raum. ~ In einem anderen Raum gelten die Bestimmungen nicht.

Falso: Die Bestimmungen nur betreffen die Männer in diesem Raum. ~ Porque: El verbo no está al segunda posición de la oración.

Hace 6 meses

davidmolc
davidmolc

El "nur" se pone delante de la parte a la que afecta. Si dices "ich sehe nur Abends fern" dices que solo ves la tele por la tarde, el resto del día no, mientras que si dices "nur ich sehe Abends fern" quieres decir que por las tardes solamente tú ves la tele, nadie más.

Hace 5 meses