1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El vino tinto"

"El vino tinto"

Traducción:Le vin rouge

April 18, 2014

19 comentarios


andykross

Tinto <=> rojo.....? Ok ... No lo sabía pensé que había alguna otra traducción para "tinto"


jrikhal

N.B.: tinto (R.A.E.): "No es propia del español y debe evitarse la expresión vino rojo, debida al influjo de otras lenguas como el francés (vin rouge), el inglés (red wine) o el italiano (vino rosso)."


ToniAnino

Vino tinto y rojo son lo mismo, ya que el vino tinto tiene tonos rojos (creo, porque no soy un experto en vinos XD)


desi2003.

Yo no pensaba que era ruoge


Melissa436506

Porque no se puede decir "du vin", cuando se usa "du" y cuando "le"?


Eey91

Cuando se usa un artículo definido se traduce como tal, y cuando no se especifica cantidad de algo (en español no hay artículo) se usa un artículo partitivo en francés.


Diegovhz

Por qué toma malo al poner "le vin teint" ?


Eey91

Es una expresión fija en el idioma, asi como por ejemplo "vino rojo" es incorrecto en español.


Nacho970624

El vino puede ser negro y rojo


genesis.vi4

Pense que "tinto" tenia otro significado.


Isabel403998

Mi error fue poner L'vin rouge cuande deveria haber puesto Le vin rouge


Natalia459580

Que equivocación mas tonta e tenido


Daniel223227

por que dice rojo en ves de tinto


Franciscamparotv

Tengo entendido que rouge es rojo, ademas cuando pinche la palabra tinto me salia teint.


Albert256071

dice en francés teint y no rouge que es rojo


CamilaVane159623

Me etivoque porque no sabia


gini456367

Escribí "le vin rouge" y me corrigió "Le vin rouge", será porque tiene empezar con mayuscula....alguien sabe?


LuAmin2

El vino tinto es negro y en ninguna leccion anterior nos enseñaron que tinto era rouge.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.