Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"As moscas comem um abacaxi."

Traducción:Las moscas comen una piña.

Hace 4 años

85 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


juandir11

¿como las moscas pueden comer una piña? ¡Las piñas son gigantes!

Hace 2 años

Agentebarkolm

¿Cuál es la diferencia entre "Abacaxi" y "Ananá"?

Hace 3 años

francisco.1697

Agentebarkolm, a palavra "ananá" não usamos no Brasil, só abacaxi esta bom, mas ananá que dizer a mesma coisa. Depende muito de onde se fala, é um questão regional de cada Estado brasileiro.

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Um Abacaxi es en portugués

Un ananá o un ananás es en español.

Una piña=un ananá(s)

Hace 3 años

Leonjohs

La diferencia es que : En Brasil al ananá le llama ABACAXI, y en Argentina se lo llama ANANÁ.

Hace 1 año

jemiliani

Piña y anana es lo mismo en argentina

Hace 2 años

SaEjeU
SaEjeU

Vive una piña abajo el mar..........Bob es-pon-ja! :D

Hace 1 año

annemotta0

Porque anana no entiendo

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

El ananá o ananás con tilde es otro nombre de la piña.

Hace 3 años

MyriamOrtiz07

puede ser ¡¡las moscas comen piña!! ?

Hace 3 años

Martu-campara

No creo que nunca diga esa frase

Hace 2 años

AlbertoLpe459905

Ananas es piña en portugues de portugal, almenos en los zumos en españa pone maça/manzana piña/ananas

Hace 1 año

noe_rl
noe_rl

"Um" no es uno??? Lo pone claramente al pulsar encima de la palabra...

Hace 2 años

susanabeat315413

Estoy aprendiendo

Hace 2 años

pgaltieri

piña y anana son lo mismo en español

Hace 1 año

Mariana0398

No existe una diferencis entre escribir comen piña a comen una piña es lo mismo en el español

Hace 1 año

GuillermoV41334

¿Cual es la diferencia entre "las moscas comen una piña y las moscas comen piña"? Ambos hacen referencia a una sola cosa y en español es correcto.

Hace 1 año

sebasJaram11

Tenia entendido que si esta en plural osea tanto para genero masculino y feminino se omitia el articulo, es decir, «moscas comem uma abacaxi» sin el «As» ?

Hace 1 año

Ivanitams

La verdad es que esta oración es fantástica! Seguramente la voy a usar en muchísimos contextos!

Hace 1 año

JoseVerde4

Um = uno ó un; Uma = una, creo que esta mal redactada la pregunta al colocar "Um" en ves de "Uma". o es que sencillamente por las reglas del idioma se dice de esa manera. :S

Hace 4 años

AlexSambora

Abacaxi es masculino en portugués.

Hace 4 años

danilaluz
danilaluz

si

Hace 4 años

LuisF906762
Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Abacaxi=piña=ananás.

Abacaxi en portugués es masculino, En español: Piña es femenino. Ananàs es masculino.

Hace 3 años

luismedinac20

Exacto

Hace 3 años

elpulpo22

de acuerdo contigo jose, tengo la misma interrogante creo que se le debe dar el orden correcto a la oracion

Hace 2 años

geraldinro11

Si estoy deacuerdo con eso!!!

Hace 2 años

jhonathancampero

Exacto

Hace 2 años

danilaluz
danilaluz

es por las reglas de portugues :) um abacaci es una piña

Hace 4 años

brunoenzouni

abacaxi

Hace 3 años

FabricioVa45552

Se usa piña no ananás

Hace 3 años

JuanPabloG920632

Hp como nos engañaaaaaáaaa

Hace 3 años

geraldinro11

Aqui dice "um"eso significa "un" pero me pone "una" no entien .....por q "UMA"es "UNA"y "UM "es "UN"

Hace 2 años

JulyElisa.com

no entiendo por que ponen (UM) si ponen um serina un piña deberia decir (UMA) o no.

Hace 2 años

DjSaman

Por que null

Hace 2 años

susanabeat315413

Las mosca co.e n una anana

Hace 2 años

susanabeat315413

Las moscas comen piña

Hace 2 años

juandir11

Eso no tiene sentido las moscas no pueden comear abacaxis =D

Hace 1 año

MARIANA.S.16

Si Um es Un por que me marca error, el error es de ustedes que pusieron Um en vez de Uma

Hace 1 año

manuel880715

Ananá es femenino, como una ananá esta bien dicho

Hace 1 año

peni123

Hay palabras raras en el portugués como abacaxi

Hace 3 años

francisco.1697

peni123, também estou surpreso com esta palavra "ananás", pois aqui no Brasil só é lembrada e não falada no dia a dia.

Hace 2 años

StefannyOD

JaJaJa Piña = abacaxi

Hace 3 años

KALELlopez

como es que poner "un piña " te quita una vida y otros errores mas grandes no te quitan vidas

Hace 3 años

judelysurr

Te quita la vida porque piña es femenino en español y se tiene que traducir asi..

Hace 3 años

Nathachis

Anani? Abacaxi no es pues piña?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

El Ananà es otro nombre de la piña en español.

Hace 3 años

macrirosarino

Faltaba la a a piña nada mas no es grave

Hace 3 años

santiago.varela

no se que son los abacazi o eso asi que no se como es el plurar o eso

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Piña o ananá

Hace 3 años

gracerivadeneyra

abacaxi es piña o anana ?? por que con piña seria uma abacaxi por que es femenino pero supuestamente anana es masculino no entiendo en otro nivel me cobro bueno .

Hace 3 años

GabrielaSa188518

Si alla es masculino pero la idea es traducirlo al español, y en español ananás es femenino, entonces eso quiere decir que no corrigió bien

Hace 3 años

Ester5129

LAS MOSCAS SE COMEN UNA PIÑA COMO PUEDE ESTAR INCORRECTO?

Hace 2 años

AdrianFerreyra_

" Se comen " eta de mas. / / Las moscas comen una Piña//

Hace 2 años

adaydenizm

Doy clases de español a cambio de portugues +34617619943

Hace 2 años

xgjwevjfbewv

no hagas publicidad

Hace 2 años

GuidoSamonta

Se podría tranquilamente saltear el 'um' o no?

Hace 2 años

HectorMaur184230

Cgyy

Hace 2 años

luciano294524

Si mal no tengo entendi. La diferencia engre piña y ananá es que una es mas chica que la otra, cual es cual no sé

Hace 2 años

Adrianvb23

No fue penal

Hace 4 años

Martinucho27

Un ananá? Ananá es femenino es "una ananá" Arreglen esto por favor.

Hace 3 años

AlexSambora

Es masculino. Aquí, la definición. La 'm.' que aparece junto al número de la acepción indica que es un sustantivo masculino.

ananá o ananás

1 m. Planta tropical de la familia de las bromeliáceas, que crece hasta unos 70 cm de altura, con hojas rígidas de bordes espinosos y rematados en punta muy aguda y flores de color morado: el ananás procede de Brasil.

2 m. Fruto de esta planta, carnoso, amarillento, muy fragante y terminado en una corona de hojas: vino de ananás.

♦ La segunda forma no varía en pl.

Hace 3 años

valegomez611

Las moscas comen una ananá, no un ananá. Ananá es femenino no masculino. Que alguien me explique porque me están corrigiendo.

Hace 3 años

AlexSambora

Es masculino. Aquí, la definición. La 'm.' que aparece junto al número de la acepción indica que es un sustantivo masculino.

ananá o ananás

1 m. Planta tropical de la familia de las bromeliáceas, que crece hasta unos 70 cm de altura, con hojas rígidas de bordes espinosos y rematados en punta muy aguda y flores de color morado: el ananás procede de Brasil.

2 m. Fruto de esta planta, carnoso, amarillento, muy fragante y terminado en una corona de hojas: vino de ananás.

♦ La segunda forma no varía en pl.

Hace 3 años

brunoenzouni

correcto es masculino :)

Hace 3 años

elenita01

de igual manera, es singular el un y ananas esta en plural

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Ananá es masculino, Seria «el ananá»

Hace 3 años

valeria1k

Valeria yo me llamo

Hace 2 años

hernangg24

es cierto, al menos acá en Argentina yo siempre la escuché como femenino

Hace 3 años

jorge5321

Ananá es masculino: el ananá.

Hace 2 años

ARTH68

LAS MOSCAS SE COMEN UNA PIÑA COMO PUEDE ESTAR INCORRECTO? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!

Hace 4 años

victoriavald

El "se" esta demas

Hace 3 años

Erick_904
Erick_904

Pues simplimente no habian pensado en esa respuesta, por eso no la toman como valida, pero la puedes sugerir como una dando click en la banderita que se te aparece al contestar una pregunta, dice reportar un problema.

Hace 4 años

majo-miel

Las moscas COMEN,no las moscas SE COMEN

Hace 3 años

Ester5129

ES VERDAD

Hace 2 años

nicolastodo

Es que el orden de las palabras está mal

Hace 3 años

StevenCort2

Hey, tienen que corregirlo. En castellano piña o ananá son femeninos y no masculinos como en el portugués!!!

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Uso correcto de los signos. ¡...!

Te equivocas, en español piña es femenino. Ananá es masculino.

Hace 3 años

khmauri
khmauri

Una anana pq no es correcto?? Un anana jamas lo he escuchado, es mas es que país no le dicen piña a la anana

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Ananá es con tilde en la última «a», y es masculuno, su nombre es de origen guaraní, y es usado este nombre en algúnas regiones de Uruguay, Paraguay y Argentina, en Colombia se usa piña, pero no es desconocido del todo el ananá.

Hace 3 años

khmauri
khmauri

Ahh es por cacofonia

Hace 3 años

Discusiones relacionadas