1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu li povas bone kuiri?"

"Ĉu li povas bone kuiri?"

Traducción:¿Acaso él puede cocinar bien?

March 17, 2018

4 comentarios


JuanseBusta

¿Por qué en este caso el adverbio está antes del infinitivo? O sea, ¿existe o no una diferencia entre "ĉu li povas bone kuiri? " y "ĉu li povas kuiri bone?"???


Jorge.R.Nogueras

No hay ninguna diferencia en este caso; sin embargo, algunos adverbios ("ankaŭ", "ne", "nur", entre otros) deben ir antes de lo que modifican.


JuanseBusta

Entonces tendré más presente el orden de esos adverbios que mencionas, dankon.


Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. He aquí una lista más completa de esos adverbios en PMEG: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/vortordo/index.html#i-1tf

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.