"Mientras cocino como una fruta."

Traducción:Acocina aja, ha'u peteî yva.

Hace 7 meses

5 comentarios


Gabarram
Gabarram

Cuándo se usa jave y cuándo se usa aja? Qué diferencia hay entre ambos?

Hace 7 meses

varso16

Aja seria mientras o no cuando

Hace 4 meses

varso16

En el tiempo que estoy a cocinar seria aja

Hace 4 meses

Lucas39344
Lucas39344

No me queda claro aún

Hace 3 meses

ahau.3
ahau.3

Como posposición verbal, aja se traduce como mientras, e indica simultaneidad de acciones de un mismo sujeto. Cf:
Acocina aja ha'u peteî yva;
Che acocina jave nde rekaru porâ. (=Cuando yo cocino, tú comes bien).

Hace 2 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.