1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Mientras cocino como una fru…

"Mientras cocino como una fruta."

Traducción:Ambojy aja, ha'u peteĩ yva.

March 18, 2018

7 comentarios


Gabarram

Cuándo se usa jave y cuándo se usa aja? Qué diferencia hay entre ambos?


varso16

Aja seria mientras o no cuando


varso16

En el tiempo que estoy a cocinar seria aja


Lucas39344

No me queda claro aún


ahau.3

Como posposición verbal, aja se traduce como mientras, e indica simultaneidad de acciones de un mismo sujeto. Cf:
Ambojy aja, ha'u peteî yva;
Che ambojy jave, nde rekaru porâ. (=Cuando yo cocino, tú comes bien).


Gustavo137746

Gracias Ahau, Excelente respuesta. Más claro, imposible!


Marcelo484348

Buenisima Tu aclaración Gracias

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.