1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ayudas a los niños."

"Ayudas a los niños."

Traducción:Tu aides les enfants.

April 18, 2014

17 comentarios


Carmen179113

“A los” es aux. esa traducción es tu ayudas los niños


willldervalera

por que aux no funciona?


jrikhal

Porque es aider + O.D., igual que ayudar + O.D..


fel1693

Puse t'aides les enfants y lo coloco malo. El "tu" no se une con la siguiente palabra que empiece con vocal como el "je"?


davidmed1na

Vocal cerrada con abierta no se une, te + aides / t'aides ... Tu + aides/ tu aides.... Tu t'aides... te ayudas...


000mmm

En francés " a - les " se convierte siempre en Aux


Gon286844

¿Por qué no es válido "tu aides aux enfants"?


Diego617377

Porque el verbo "aider" no necesita "à":

[Pronombre] {aider} [artículo] [complemento]


Maviagme

Porque no es valido: "Vous aidez les enfants" ?


jrikhal

Porque:

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


[usuario desactivado]

    Porque creo que va con S


marcelasere

    Otra vez me corrigieron mal! !! Niño puede decirse petit o enfent. En otro ejercicio traduje niño escribiendo enfent y me lo calificaron mal. La verdad es que NO los entiendo. Pónganse de acuerdo! !!


jrikhal

    "Otra vez me corrigieron mal!"
    -> ¿Qué escribiste exactamente (acentos, artículo, pronombre, etc.)?


    "Niño puede decirse petit o enfent."

    1. "enfent" no existe en francés => enfant.
    2. .
      • petit <-> chico
      • enfant -> niño (o infante o niña, dependiendo del contexto)
      • niño -> garçon, petit garçon, enfant, jeune enfant, petit enfant (dependiendo del contexto)

    Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


    "En otro ejercicio traduje niño escribiendo enfent y me lo calificaron mal."
    -> Porque "enfent" no existe en francés => enfant.


brigittered

    Por qué no es "tu aides aux enfants" si aux significa "a los"


javier840212

    Tu aides aux enfants, por que no lo acepta?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.