Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La première bière est froide."

Traducción:La primera cerveza está fría.

Hace 4 años

22 comentarios


florbraierkantor

primer es válido en argentina, y nadie lo considera un arcaismo

Hace 4 años

JoseGarciaConi

Sep. Imaginate si ponés "la primer birra", duolingo te tira nafta encima y te prende fuego, pero está bien dicho.

Hace 4 años

Real1978
Real1978

En mexico tambien es comun decir primer maaass no significa que sea lo correcto sino lo comun

Hace 3 años

JhSocha
JhSocha

Debería ser valido la primera cerveza ES fría

Hace 4 años

VeroCura
VeroCura

Esto no se si reportarlo como error, traduje "la primer cerveza....." y me lo consideró mal, me corrigió como "la primera cerveza....." y, por lo menos aca en Argentina es común decirlo así...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: primero/primera/primer: "La apócope ante sustantivos femeninos es un arcaísmo que debe evitarse"
AML: "Apócope de primero, se usa ante un sustantivo masculino singular"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En colombia tambien lo usamos pero el adjetivo no coincide en genero con el articulo, no es correcto (todos lo decimos mal XD)

Hace 4 años

PabloRoman400791

En México también se dice la primer. Voy a ver en el diccionario.

Hace 2 semanas

artesanotiter

También es válido en Uruguay "La primer cerveza está fría"

Hace 3 años

MARGUITEX

primer es válido en Argentina.-

Hace 3 años

DuvaOrland

Por qué la traducción "La primera cerveza es fría" no sirve? Gracias.

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

Porque frío no es un estado permanente, por eso no puede ser pero si estar. Es lo contrario que le pasa a la cerveza rubia, por ejemplo, la cerveza no está rubia, sino que es rubia, ya que es una cualidad que no va a cambiar

Hace 3 años

cartiermoto

Merci!

Hace 3 años

dross666
dross666

En mi país decimos la primer cerveza

Hace 1 año

miguelh1945

la primer animal o cosa es válida. >Por qué esta mala la respuesta?

Hace 3 años

miguelh1945

Perdon! se debe decir La première. femenino y no la primer masculino.

Hace 3 años

MicaPiantanida

Es verdad, yo puse primer

Hace 3 años

gpereza1

La primera cerveza es fría debería estar bien. Precisamente lo primero que me vino a la mente es que se especifica que lo de "primera" para diferenciarla de la segunda, porque habrá pasado más tiempo. Si no tienes hielera, la primera cerveza es fría, las siguientes ya no.

Hace 2 años

LordNox
LordNox

puse helada en vez de fría y está malo :(

Hace 2 años

ezz926042

La "PRIMER"

Hace 1 año

GreciaDela2

Finalmente una oracion util lol

Hace 11 meses

Laura784816

En Argentina es muy comùn decir la primer cerveza.... aunque sea femenina... seremos un país machista y nos cuesta reconocer que sea femenino algo tan bueno...

Hace 2 meses