"La première bière est froide."

Traducción:La primera cerveza está fría.

April 19, 2014

24 comentarios


florbraierkantor

primer es válido en argentina, y nadie lo considera un arcaismo

May 13, 2014

JoseGarciaConi

Sep. Imaginate si ponés "la primer birra", duolingo te tira nafta encima y te prende fuego, pero está bien dicho.

July 21, 2014

f0ts-

dijido

June 12, 2019

JhSocha

Debería ser valido la primera cerveza ES fría

June 5, 2014

Real1978

En mexico tambien es comun decir primer maaass no significa que sea lo correcto sino lo comun

September 6, 2014

VeroCura

Esto no se si reportarlo como error, traduje "la primer cerveza....." y me lo consideró mal, me corrigió como "la primera cerveza....." y, por lo menos aca en Argentina es común decirlo así...

April 19, 2014

jrikhal

R.A.E.: primero/primera/primer: "La apócope ante sustantivos femeninos es un arcaísmo que debe evitarse"
AML: "Apócope de primero, se usa ante un sustantivo masculino singular"

May 1, 2014

Eey91

En colombia tambien lo usamos pero el adjetivo no coincide en genero con el articulo, no es correcto (todos lo decimos mal XD)

April 19, 2014

PabloRoman400791

En México también se dice la primer. Voy a ver en el diccionario.

July 27, 2018

artesanotiter

También es válido en Uruguay "La primer cerveza está fría"

September 3, 2014

MARGUITEX

primer es válido en Argentina.-

January 23, 2015

DuvaOrland

Por qué la traducción "La primera cerveza es fría" no sirve? Gracias.

August 18, 2014

RuliRock

Porque frío no es un estado permanente, por eso no puede ser pero si estar. Es lo contrario que le pasa a la cerveza rubia, por ejemplo, la cerveza no está rubia, sino que es rubia, ya que es una cualidad que no va a cambiar

August 22, 2014

cartiermoto

Merci!

September 8, 2014

anikin18

La rubia estará rubia siempre a menos que le pongas colorante. A mi me gusta que la 1a cerveza sea (SER) fria, bien fria. Pero la 2a me gusta que sea caliente y la 3a que esté templada. Pero la 1a tiene que SER fría.

October 8, 2018

dross666

En mi país decimos la primer cerveza

February 10, 2017

miguelh1945

la primer animal o cosa es válida. >Por qué esta mala la respuesta?

January 3, 2015

miguelh1945

Perdon! se debe decir La première. femenino y no la primer masculino.

January 3, 2015

MicaPiantanida

Es verdad, yo puse primer

February 1, 2015

gpereza1

La primera cerveza es fría debería estar bien. Precisamente lo primero que me vino a la mente es que se especifica que lo de "primera" para diferenciarla de la segunda, porque habrá pasado más tiempo. Si no tienes hielera, la primera cerveza es fría, las siguientes ya no.

August 23, 2015

LordNox

puse helada en vez de fría y está malo :(

January 23, 2016

ezz926042

La "PRIMER"

March 14, 2017

GreciaDela2

Finalmente una oracion util lol

September 7, 2017

Laura784816

En Argentina es muy comùn decir la primer cerveza.... aunque sea femenina... seremos un país machista y nos cuesta reconocer que sea femenino algo tan bueno...

June 4, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.