"When were you on that boat?"

Traducción:¿Cuándo estuviste en ese barco?

March 21, 2013

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Ferny91

Recuerden: was es para, He, She y It. Mientras que were es para, las demás.

February 1, 2015

A.R.C.

No se porque me dan por error ¿Cuando estabas en el barco? yo creo que también se podría emplear esta frase

February 16, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola A.R.C. Tu propuesta se escribe: "... on THE boat." ---> "... en EL barco."

  • Duolingo dice: "... on THAT boat." ("... en ESE barco.")
February 24, 2014

steve2.0

Were es una palabra plural, seria estuvieron, no?

January 22, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Steve2.0. El pronombre "You", es plural y singular:

  • When were you on that boat? ---> (Tú) ¿Cuándo estuviste en ese barco? _Singular.
  • When were you on that boat? ---> (Usted) ¿Cuándo estuvo en ese barco? _Singular.
  • When were you on that boat? ---> (Ustedes) ¿Cuándo estuvieron en ese barco? _Plural.
January 23, 2014

steve2.0

Entonces seria •when "was" you in that boat?---, ya se que you es singular y plural pero "was" solo es singular y "were" solo plural, ese es mi punto, pero siempre gracias por tu explicación.

January 23, 2014

LeeRoccy
Mod

Steve2.0, estás confundido. "Was / were", NO indican plural ni singular, 'el número' (singular/ plural) lo define el 'sujeto' con el que se conjuga. "Was/ were", es el pasado del verbo "to be" (am / is / are).

  1. "He/ She/ It", en 'presente' conjugan con "is". Y, en 'pasado' con "was":
    • -She is here. (Ella está aquí.) _PRESENTE. / Sujeto singular: She.
    • -She was here. (Ella estuvo aquí.) _PASADO. / Sujeto singular: She.
  2. "You/ We/ They" en 'presente' conjugan con 'are' En 'pasado' con 'were':
    • -We are here. (Nosotros estamos aquí.) _PRESENTE./ S. plural: We.
    • -We were here. (Nosotros estuvimos aquí.) _PASADO./ S. plural: We.
    • -You are here. (Tú estás aquí.) _PRESENTE./ Sujeto singular: You.
    • -You were here. (Tú estuviste aquí.) _PASADO./ Sujeto singular: You.
    • -You are here. (Ustedes están aquí.) _PRESENTE./ Sujeto plural: You.
    • -You were here. (Ustedes estuvieron aquí.) _PASADO./ S. plural: You.
  3. "I am", en tiempo presente ---> "I was, en tiempo pasado. Ej.
    • -I am here. (Yo estoy aquí.) _PRESENTE./ Sujeto singular: I.
    • -I was here. (Yo estuve aquí.) _PASADO./ Sujeto singular: I.
January 24, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.