https://www.duolingo.com/Gabo857353

Dudas Sobre La Nueva Actualización

Alguien podría darme más detalles?, ahora todo se ve muy distinto y estoy un poco confundido.

Hace 11 meses

10 comentarios


https://www.duolingo.com/irisbollo
  • 24
  • 22
  • 17
  • 70

quiero volver al sistema de antes, no sé porque se cambió, el sistema de ahora es muy básico, es nivel principiante, quiero volver al sistema clásico, por favor, HELP!!!

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/FabianFloresVad

Se cambió para permitir el uso de contenido que antes estaba disponible solamente en muy pocos ejercicios, También para ayudar con la motivación. Y no, no es nivel principiante, al contrario. Lo que sucede es que debes comprender cuál es la nueva manera en que debes usar Duolingo.

Ahora tienes más libertad para decidir qué unidades debes repasar. Tener todo el árbol dorado durante días o semanas, o ya definitivamente, solamente servía para estancarte en el aprendizaje, te estaba diciendo que ya no tenías nada por aprender.

Ahora debes descubrir qué contenido nuevo pueden ofrecerte las unidades. Ahora tienes un poco más de libertad para hacerte cargo de tu propio proceso de aprendizaje.

Entonces, debes decidir en cada momento si vale la pena reforzar una unidad o no. Si encuentras nuevo contenido, seguramente te sentirás motivada a continuar, si no ocurre así, decide si vale la pena seguir adelante con las prácticas de un determinada unidad, y si decides que no vale la pena, entonces busca otra que sí merezca la pena.

Volver al sistema anterior creo que no se puede, al menos por ahora.

Saludos.

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/irisbollo
  • 24
  • 22
  • 17
  • 70

Gracias Fabian Flores, te agradezco que te tomaras la molestia de contestarme y explicarme el nuevo sistema, ahora me queda un poco mas claro, ademas, que es un cambio general, yo pensaba que yo había cambiado la presentación, sin querer. El nuevo aspecto de la página, me confundía, me daba a entender, que debía empezar por la unidad 1, y eso me sacaba, perdón. Quizás si un día antes me hubieran avisado, ojo, que mañana cambiamos el sistema y la presentación, ya no me tomaba desprevenida. Gracias otra vez, voy a tratar de acostumbrarme, me gusta mucho Duolingo, siempre lo recomiendo, en un grupo de viajeros, a mi me hace muy feliz aprender. Abrazo.

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/FabianFloresVad

Me alegro que mis palabras te hayan sido útiles. Saludos.

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/LorenaMart783759

Hola Fabian, una consulta ¿la actualización es solo para al app? ya que yo estudio desde una PC y no veo ningún cambio, espero no incomodarte con la pregunta, gracias...

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/FabianFloresVad

Hola Lorena. Hasta donde sé, los cambios los hacen de manera segmentada y por eso mucha gente todavía tiene el sistema anterior. Es posible que te aparezca la invitación a cambiar al nuevo sistema cuando termines el árbol de unidades, pero no estoy seguro.

Saludos.

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/LorenaMart783759

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar.

Saludos.

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/FabianFloresVad

Básicamente, el anterior "nivel de fluidez" está escondido y se muestra un nuevo indicador que es el "nivel por unidad". Además, también se esconde de la página principal tu puntaje total (EXP, que por sí mismo no era de gran utilidad, especialmente si estudias más de un idioma) y se muestra otro nuevo indicador que es la cantidad de "coronas" que has obtenido en "cada idioma". Por último, han reemplazado la "barra de memoria" por un "aro" alrededor de cada unidad (todavía no se muy bien cómo funciona).

Observa que aún puedes ver fácilmente en la página principal tu nivel en cada idioma, el resumen de actividad semanal, el medallero (el tablero de logros) y la tabla de posiciones.

Además, al acceder a tu perfil aún encontrarás información detallada referida al nivel en cada idioma, los EXP que faltan para alcanzar el siguiente nivel y los EXP acumulados para cada idioma.

Si quieres información más detallada sobre tu perfil puedes consultarla en esta página no oficial (debes escribirla en la barra de direcciones de tu navegador web y reemplazar "tu-nombre-de-usuario" por tu nombre de usuario real).

duolingo.eu/tu-nombre-de-usuario

De lo que pude averiguar hasta ahora, algunas métricas no funcionaban muy bien y tuvieron que cambiarlas. Además, algunos contenidos (frases básicamente) nunca se presentaban al momento de practicar o estaban limitados a mostrarse en cierto/s tipo/s de ejercicio según se tratara de la app para móviles o el sitio web.

A partir de ahora, supuestamente, habrá más frases para practicar y eso es muy bueno porque te permitirá avanzar más en el nivel (real) de los idiomas que estudias. Además, los nuevos indicadores señalan con más precisión que tienes frases por practicar en cada unidad.

A esto hay que añadir que hay nuevas características en desarrollo que pueden aumentar la utilidad de Duolingo como herramienta de aprendizaje de idiomas, como las "historias" (stories.duolingo.com) y "chatbots" (bots.duolingo.com), este último solamente para "Mac" (iPhone, iPad).

Más información aquí:

www.duolingo.com/comment/25615588

Hace 11 meses

https://www.duolingo.com/Gabo857353

Gracias a todos por aclarar mis dudas :3

Hace 11 meses

Discusiones relacionadas

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.