1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo hago la cena usualmente."

"Yo hago la cena usualmente."

Traducción:I usually make dinner.

March 22, 2018

74 comentarios


JuliZabala1

Porque pprimero usually y no make?


Andreaja69

Ese es el orden de las palabras que se usa en inglés.


maicol130061

Por favor me puedes esplicar ese orden que siempre me equivoco


Santi_Nico19

Sujeto + adverbio + verbo + lo que sigue I always cook pasta She usually eats dinner They never play together


LuzMara634448

Exelente,me ayudas a entender


JuanAragn4

yo puse eso y me dio error


Andrea349551

I usually do dinner


piguy3

Sí, se usa, pero hay que tener en cuenta que depende del contexto. Normalmente "to do dinner" quiere decir algo como "ir a cenar".


andres294715

You are beautifuk, i like your face!


DeniMusic

Por qué no se usa "to make"?


Gaviota337744

Eso es el infinitivo. En esta oración hay sólo un verbo por lo tanto está conjugado.


MiltonCTru

(I do make the dinner usually) Por qué me marca mal?


Cath606591

Estas empleando do y make que significan lo mismo entonces repites la midma palabra. En edte caso, es make ya que esa se emplea para cosas de las que se obtenga un producto


leojavsua

I make dinner usually


EddyMurphy4

i usually cook the dinner


piguy3

Normalmente no se usan artículos con las comidas (breakfast, lunch y dinner).


Fernando808317

I usually make the dinner, me la marcó correcta.


AlejandroH310994

i usually do the dinner?


Speranzacuario12

Porque me sale mala esta respuesta expliquenme por favor !!! I make the dinner usually


Robert564919

I usually do dinner, me lo da por equivocado, que pasa?


AgustinaFe44916

Había puesto bien la respuesta y me la marcó mal!


jeannine761781

Yo lo escribí exacto como dice la respuesta y no me lo acepto !


aslandenyzze0911

Me dice que ponga el punto al final de la oración. Aun me queda la duda sobre las tildes y los puntos


Josesito11999

i usually cook the dinner


JulieMejia2

Lo correcto sería: I usually prepare dinner
I usually cook dinner I usually fix dinner

MAKE es para hacer un trabajo no entra en preparar cosas de la cocina....


VivianCaro369294

Otra vez please cual es mi error


MariaTeres968938

La palabra usually .No tiene referencia en el Castellano .Se puede decir Generalmente u otras derivaciones q.equivaldrian lo mismo


MariaTeres968938

Pero puede ser q. En America Latina se use Usually .Pero en España. No.


JudithRegueiro0

Claro vivo en Sud America se usa mucho, usualmente, o generalmente, o tambien podriamos decir, abitualmente,o casi siempre.


MariaTeres968938

Igualq.la plalabra really No se usa en España


sema426621

Debió ser I usually do dinner.


mieanda5

Contesté correcto...


miguelcastillo27

yo escribi do y me puso mal y eso que do y make son lo mismo


MonserratT425310

Coloqué I usually do dinner y me coloca incorrecto, ¿porqué?


susana468740

Escribí lo mismo?


IrmaGranad7

Deberia ser yo preparo la cena y no yo hago


Adilia520566

Esta loco ,esta buena y la marcan mala


maolilopez5

Aqui dice que yo hago usualmente la cena o el dinero...


Alejandra839757

Yo coloque exactamente la misma oración solo que sin el punto al final y me coloco que es otra solución posible.. O sea duolingo


Lupita817661

Porque se coloca "s" a makes si esta en primera persona y no en tercera persona para agregar "s"


Lunz5T

Respondí bien...y da otra alternativa...


MaraMFILPO

Su respuesta es igual a la mía.


erika755127

Que se diferencia do y make


MariaJos240331

Yo puse eso y me sele "otra solución correcta"


Leo969791

This is bad, i'm write correct and the lesoon talk "x".


Jess168584

Escribi "I usually make dinner", y pone que otra solucion correcta es "I usually make dinner", estan fallando sus robots.


maicol130061

Por favor alguien que me esplique el orden de la palabra en english


Mara552101

Escribí lo mismo, cuál es la otra manera?


Asuncin771777

Mi respuesta es exactamente como la otra opción que sugieren. Creo que deberían revisar porque hay otros ejercicios que pada lo mismo.


matty226305

Eso mismo escribi yo,


RosarioHer760496

Porque me la ponen mal ysi esta bien escrita


MarcosBere1

i usually cook dinner


VicSaAl

I use to make dinner. Entiendo que que el use to se emplea para acciones habituales, no es cierto?


piguy3

Existe "used to", pero es para el pasado. Más explicación: https://www.aprendeinglessila.com/2013/08/used-to-ingles/ (hay una frase un poco confusa "Did I he use to dance all night long?" Se usa o "I" o "he" pero no ambos.)


lisbeth623440

Me queso bien!!!!!


yecenia926240

I usually make the dinner, me dio incorrecto, dice que es, "I usualy make dinner"


lizt663593

No puedes meter "the" por que no es necesario


HugoReke_

I usually do the dinner, esta mal por el "do", y I make the dinner esta bien, no lo se, pero a mi me suena como yo fabrico la cena


piguy3

"make dinner" es seguramente la traducción estándar de "hacer la cena"


mariano83050

Lo puse igual y me puso mal :( habra sido un error, i usually make dinner


AdelaG.Rec

I do the dinner usually (no veo porqué no)


Cath606591

Para empezar se usa make porque es una regla que ellos utilizan apra cosas que hacen pero son mas tangibles y no se usa "the" porque te estarias refiriendo a una cena en particular, no a la cena rutinaria


DeryBastos

puse I usually make dinner y me dio error...


Atocha28716

I usually make to dinner


Andreaja69

No es necesario poner 'to', ni en inglés ni en español.


MarioNavar254992

Lo puse correcto y marco error


lvaro475983

Podria ser I do dinner usually?


piguy3

"usually" es posible al final de la frase pero más común/natural entre "I" y "make" o antes del "I".


Cath606591

No puedes emplear el do en este caso. Es make porque se emplea para cosas mas tangibles de las que obtienes un resultado


RichardGelvez8

Yo hago la cena usualmente. I make the dinner usually


piguy3

"make the dinner" se usa poco y require un contexto específico; el orden de las palabras es más común y natural con "usually" entre "I" y "make" o antes del "I".

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.