"Ella corta las papas."

Traducción:Ela corta as batatas.

Hace 4 años

28 comentarios


AlbaRomano

cuando son papas o batatas

Hace 4 años

ernezto14

papas es en español y batatas es en portugués

Hace 3 años

EmiliodelV

patatas

Hace 3 años

thezirius

Cual es la diferencia entre "curta" y "corta"?

Hace 4 años

NesLAnjo

Meu amigo curtir é : de gustar vacano usted curte el comentario ,le gusta el comentario una accion a futuro ejemplo curta mi comentario ,en facebook usted curte un comentario en español usted le gusta un comentario ... total sim vc gotou curta

Hace 3 años

karina-321

Curta e me gusta

Hace 3 años

Karirey

Noseeeee :O

Hace 3 años

martita0109

no se pero deberian de aceptar curta.

Hace 4 años

nicolastodo

Es verdad

Hace 3 años

juanda999lol

es muy fácil :D

Hace 3 años

zzmaria21

en peru le llamamos papas

Hace 3 años

coberg

Curta o corta?

Hace 4 años

arasusag

Coberg

"cortar" , es verbo la tercera persona del singular es "corta". Por ejemplo:

"ela corta o bolo".

Curta es un adjetivo.

"O vestido é curto"

Espero que sea una respuesta correcta.

Esta diferencia , la encontré en un diccionario.

Araceli

Hace 3 años

NesLAnjo

Es diferente curta y corta diferencia total . Curta ejemplo curta mi comentario Corta ejemplo corta el cabello Espero de para entender pero son cosas muy diferentes

Hace 3 años

alyssaaaaa3

eu quero comer pizza

Hace 2 años

PedroHerib1

Yo puse curta y no me la acepto

Hace 3 años

Julian_L.

Porque «curta» es la conjugación de «curtir», no de «cortar».

Hace 3 años

RositaFuen

tampoco a mi sin embargo si vas con el cursor a la traducción es astá curta

Hace 3 años

Julian_L.

Porque en castellano "corta" puede ser un verbo (en portugués: «cortar») o un adjetivo (en portugués: «curto»).

Hace 3 años

RositaFuen

ela curta as batatas.

Me lo da como error

Hace 3 años

Julian_L.

Porque «curta» es una conjugación del verbo «curtir» (= gustar, convertir en cuero).

Hace 3 años

jcmp1967

papas como patatas no es nada habitual, en la única expresión que conozco usada en España peninsular es "papas bravas" y como ya estan cortadas las PATATAS, cada vez que veo esta frase no sé en qué idioma esta escrita. desconozco si en Iberoamérica no conocen la palabra patata y es por eso que aquí usan batata,pero es forzada esta palabra en castellano de Castilla. Por supuesto me diran que es correcto, y no lo dudo, pero me cuesta comprenderla.

Por cierto insistir una vez más que me gustaría agregaran como idioma el Português de Portugal, ya que ni la pronunciación ni las frases son exactamente iguales, y pese a lo hermoso de Brasil, prefiero aprender el Português de Portugal, Es solo una sugerencia no una crítica, gracias

Hace 3 años

Marian715517

Es un error, patata y batata NO son lo mismo. Papa y patata sí, según el regionalismo de cada lugar que habla español. La batata es bordeou o morado por afuera y un amarillo fuerte casi anaranjado por dentro y es más dulce que la papa o batata. Para diferenciarla, en Italia la llaman "patata dolce". Además, otro dato importante, es que son originarias de América (me refiero al continente y no al país que es Estados Unidos, típico error de Europeos que necesitan aprender geografía). Después de la invasión española y portuguesa en nuestro continente, la llevaron a Europa junto al tomate, maíz y todo el oro que se robaron, después de engañar y esclavizar y violar nuestros nativos. Por otro lado, duolingo enseña el idioma português con una hermosa bandera brasiliana! Si no te gusta, te invitamos a dejar la aplicación y busca otra que tenga la bandera portuguesa.

Hace 9 meses

Rodolfobolso

Atento duolingo, un claro error, no acepta "curta", es correcto....¿?

Hace 3 años

Julian_L.

«Corta» y «curta» no son lo mismo, son dos palabras completamente diferentes.

Hace 3 años

foppiani

Ok. Pero puedes explicar con un ejemplo de la diferencia entre una y otra? .. porque es Sigo sin entender.

Hace 3 años

Julian_L.

«Corta» es una conjugación del verbo «cortar»; y «curta» puede ser un adjetivo ("ser corto"), o una conjugación del verbo «curtir».

Hace 3 años

NesLAnjo

Corta ejemplo cortar el cabello cortar la papa Curta ejemplo curta mi comentario Si usted se fija en el facebook en portugues el dedo arriba es curtir usted curtio una foto ,comentario en español es me gusta a usted le gusto una foto ,puede ver la diferencia es grande

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.