"Est-il sensible ?"

Traducción:¿Él es sensible?

Hace 4 años

20 comentarios


adryleots
adryleots

¿por qué no "está sensible"?

Hace 4 años

Albertoveera

¿Por qué "está sensible " está incorrecto?

Hace 3 años

cheeco_monttlel

Lo mismo me he preguntado.

Hace 3 años

bccitmx
bccitmx

En la pronunciación de est debe o no sonar la s?

Hace 3 años

NatalyGarz1
NatalyGarz1

No debe sonar esa /s/, es un error.

Hace 3 años

Ximetem

Debe porque la siguiente letra es vocal

Hace 3 años

sagitta_luminis

Como la siguiente letra es vocal, debe pronunciarse la "t" (porque es la última), pero ¿la "s"? Es la primera vez que lo oigo así...

Hace 3 años

Palabreando

Pregunto lo mismo. Se puede estar sensible, además de serlo.

Hace 4 años

Chupilili

Ya me quitaron dos corazoncitos. Este y el anterior por poner estar en vez de es.

Hace 3 años

Regina97877

El verbo es ser/estar... Devuélvanme mis puntos!

Hace 2 años

deltaorionis

Haciendo eco de otros comentarios, ¿por qué está mal "¿Está sensible?"?

Hace 2 años

Juan267971

Se puede poner tb... il-est sensible?

Hace 2 años

mico67
mico67

se puede usar "il est sensible ?" (sin guión), teniendo en cuenta que es una forma informal de preguntar.

Hace 2 años

ElsaZ.
ElsaZ.

por qué descartar "es que él es sensible?"

Hace 1 año

Ximetem

Porque en español no se utiliza esa estructura para una pregunta

Hace 1 año

AliraMora
AliraMora

¿Qué no "est" se pronunciaba "et"? Es que en el audio suena la "s"

Hace 1 año

Jakod21
Jakod21

¿No podría ser también "Es él sensible"?

Hace 1 año

ColombiaHumana
  1. cuál es la diferencia entre "susceptible" y "sensible"?
  2. Si "être" es "ser" o "estar" las oración traducida "él está sensible" es tan correcta como "él es sensible" y la diferenciación dependería de su contexto real, que en la propuesta del ejercicio no se expone.
Hace 11 meses

Ximetem

Susceptible y sensible no son sinónimos. Por ejemplo: (RAE: Susceptible 1. adj. Capaz de recibir la acción o el efecto que se expresan a continuación. Un plan susceptible DE modificación. 2. adj. Quisquilloso, picajoso.) (RAE: Sensible 1. adj. Dicho de un ser vivo o de uno de sus órganos: Capaz de experimentar sensaciones. 4. adj. Capaz de apreciar algo o de reaccionar emocionalmente ante ello. )

Hace 11 meses

ColombiaHumana

No estoy muy de acuerdo contigo. Observemos: en mi diccionario físico de la RAE dice textualmente de: "Susceptible: adj. capaz de recibir modificación o impresión" en su primera acepción; y de "Sensible" en las acepciones 5 y 6 las cuales no colocaste dice:" 5. dicho de una persona: que se deja llevar fácilmente de sus sentimientos. 6. Que cede o responde fácilmente a la acción de ciertos agente. En el caso de "susceptible" no determina si "lo capaz de ser modificado" es exclusivo de un objeto inanimado, virtual, abstracto o de un animal o persona. Por tanto es perfectamente admitido referirme a mi mi mamá, mi hermana, mi tío o mi jefe. Tampoco determina cuál es el agente capaz de modificar o impresionar. Podría pues tratarse de un sentimiento o de una sustancia química o circunstancia física. En el caso de "sensible", "...una persona: que se deja llevar fácilmente de sus sentimientos" es una persona "modificada o impresionada" en su emotividad. En la siguiente (6ta.)acepción "ceder o responder fácilmente a la acción del agente" tampoco determina exclusividad respecto tipo de "lo" o "qué" recibe la acción de "modificar" ni del agente que lo hace. Pueden ser pues tanto seres vivos como inanimados, o incluso abstractos. Por ejemplo, podemos decir "Anita es sensible a la humedad" y podemos reemplazar "sensible" por "susceptible"! No cambia el sentido de la oración! - o podríamos decir "un termómetro es susceptible a los cambios climáticos" o, que es "sensible"- también "la moral es sensible al concepto de los pueblos" y de la misma manera podríamos decir que es susceptible. Hechos, pues, que me conducen a la conclusión de que "sensible" = "susceptible". En el caso de "Est-il sensible ?", "él (para referirme a persona u objeto-en francés no hay diferencia) es sensible" o "es susceptible" no caben?

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.