"Est-il sensible ?"

Traducción:¿Él es sensible?

April 19, 2014

20 comentarios

Ordenado por comentario principal

adryleots

¿por qué no "está sensible"?

April 19, 2014

Albertoveera

¿Por qué "está sensible " está incorrecto?

January 25, 2015

cheeco_monttlel

Lo mismo me he preguntado.

March 29, 2015

bccitmx

En la pronunciación de est debe o no sonar la s?

January 21, 2015

NatalyGarz1

No debe sonar esa /s/, es un error.

April 16, 2015

Ximetem

Debe porque la siguiente letra es vocal

May 24, 2015

sagitta_luminis

Como la siguiente letra es vocal, debe pronunciarse la "t" (porque es la última), pero ¿la "s"? Es la primera vez que lo oigo así...

August 27, 2015

Palabreando

Pregunto lo mismo. Se puede estar sensible, además de serlo.

October 26, 2014

Regina97877

El verbo es ser/estar... Devuélvanme mis puntos!

February 3, 2016

deltaorionis

Haciendo eco de otros comentarios, ¿por qué está mal "¿Está sensible?"?

August 29, 2016

Chupilili

Ya me quitaron dos corazoncitos. Este y el anterior por poner estar en vez de es.

April 20, 2015

ElsaZ.

por qué descartar "es que él es sensible?"

April 8, 2017

Ximetem

Porque en español no se utiliza esa estructura para una pregunta

April 8, 2017

Jakod21

¿No podría ser también "Es él sensible"?

June 9, 2017

Juan267971

Se puede poner tb... il-est sensible?

January 29, 2016

mico67

se puede usar "il est sensible ?" (sin guión), teniendo en cuenta que es una forma informal de preguntar.

January 29, 2016

AliraMora

¿Qué no "est" se pronunciaba "et"? Es que en el audio suena la "s"

May 21, 2017

ColombiaHumana
  1. cuál es la diferencia entre "susceptible" y "sensible"?
  2. Si "être" es "ser" o "estar" las oración traducida "él está sensible" es tan correcta como "él es sensible" y la diferenciación dependería de su contexto real, que en la propuesta del ejercicio no se expone.
January 2, 2018

Ximetem

Susceptible y sensible no son sinónimos. Por ejemplo: (RAE: Susceptible 1. adj. Capaz de recibir la acción o el efecto que se expresan a continuación. Un plan susceptible DE modificación. 2. adj. Quisquilloso, picajoso.) (RAE: Sensible 1. adj. Dicho de un ser vivo o de uno de sus órganos: Capaz de experimentar sensaciones. 4. adj. Capaz de apreciar algo o de reaccionar emocionalmente ante ello. )

January 3, 2018

ColombiaHumana

No estoy muy de acuerdo contigo. Observemos: en mi diccionario físico de la RAE dice textualmente de: "Susceptible: adj. capaz de recibir modificación o impresión" en su primera acepción; y de "Sensible" en las acepciones 5 y 6 las cuales no colocaste dice:" 5. dicho de una persona: que se deja llevar fácilmente de sus sentimientos. 6. Que cede o responde fácilmente a la acción de ciertos agente. En el caso de "susceptible" no determina si "lo capaz de ser modificado" es exclusivo de un objeto inanimado, virtual, abstracto o de un animal o persona. Por tanto es perfectamente admitido referirme a mi mi mamá, mi hermana, mi tío o mi jefe. Tampoco determina cuál es el agente capaz de modificar o impresionar. Podría pues tratarse de un sentimiento o de una sustancia química o circunstancia física. En el caso de "sensible", "...una persona: que se deja llevar fácilmente de sus sentimientos" es una persona "modificada o impresionada" en su emotividad. En la siguiente (6ta.)acepción "ceder o responder fácilmente a la acción del agente" tampoco determina exclusividad respecto tipo de "lo" o "qué" recibe la acción de "modificar" ni del agente que lo hace. Pueden ser pues tanto seres vivos como inanimados, o incluso abstractos. Por ejemplo, podemos decir "Anita es sensible a la humedad" y podemos reemplazar "sensible" por "susceptible"! No cambia el sentido de la oración! - o podríamos decir "un termómetro es susceptible a los cambios climáticos" o, que es "sensible"- también "la moral es sensible al concepto de los pueblos" y de la misma manera podríamos decir que es susceptible. Hechos, pues, que me conducen a la conclusión de que "sensible" = "susceptible". En el caso de "Est-il sensible ?", "él (para referirme a persona u objeto-en francés no hay diferencia) es sensible" o "es susceptible" no caben?

January 9, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.