Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos comen carne roja."

Traducción:Eux, ils mangent de la viande rouge.

Hace 4 años

21 comentarios


DeaHurtado

Podrían explicarme el significado de " Eux"?

Hace 5 meses

silvia230476

No correspondería decir Ils mangent du viande rouge?

Hace 1 año

Rubn167550

el du es para masculino, creo q carne es "la viande"

Hace 3 meses

LUISRENATO10

Porque se pone "de la" y que significa?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

DanielGmez932729

Que es eux

Hace 4 meses

Rubn167550

Tampoco se q significa el eux aqui

Hace 3 meses

LuisArmand484243

Respondiendo a vanemdp. Du es para sustantivos masculinos. Viande es femenino en frances y es esa la razon por la que se debe usar el articulo partitivo De la.

Hace 1 año

valentin.s495968

No me abre el link del celular, podrias escribirlo?

Hace 4 años

JulietaOrtega
JulietaOrtega

El "de la/du/des" es para indicar partitivos, no existe en español. Se usa cuando en español no hay un artículo definido o delante de nombres incontables. Por ejemplo, "yo como chocolate", lo llevaría pero "yo como el chocolate" no. Sorry por la mala explicación pero en el celular no me da para más xd

Hace 2 años

MarciaBele2
MarciaBele2

Eux es el pronombre de ellos, (como Moi, Toi, etc). Se usa al principio de una oración para destacar el sujeto en una oración. Según tengo entendido el "Ils" hace referencia a "ellos", por ejemplo, ellos comen.. pero también es mas general ya que si ponemos "comen" sólo tambien acepta la traducción; en cambio con el EUX se resalta el hecho de que son ELLOS los que comen.

Hace 3 meses

rositrilingue

si tengo la misma duda "de la"

Hace 4 años

vanemdp

Saben por que ? No abre el link

Hace 4 años

Germinal10

falta una t, poco significativa.

Hace 1 año

Rubn167550

Por qué Eux?

Hace 3 meses

RafyG23
RafyG23

albert985765

bonne nuit, disculpa, sera que me podrias indicar porque se escribe ils mangent de la viande rouge., yo escribi ils mangent d´el viande rouge y me dijo que esta mal.

Hace 3 meses

jvegacastro
jvegacastro

Por que te falto el Eux, ademas de unos errores mas, en francés es un pronombre tónico, el masculino plural del "Ils", es necesario pues se desea enfatizar al sujeto, desgraciadamente no hay una lección de gramática que te guie . También estos pronombres se usan después de C'est o ce sont. Je-Moi

Tu-toi

Il/elle - Lui/Elle

Nous - Nous

Vous- Vous

Ils/Elles – Eux / Elles

Hace 1 mes

Karina179317

Merci

Hace 5 días

MarciaBele2
MarciaBele2

Comen: ils mangent Ellos comen: eux, ils mangent

Hace 3 meses

Alessandra909612

Como se supone que yo sé por qué se utiliza Eux

Hace 2 semanas