1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ça dépend de vous."

"Ça dépend de vous."

Traducción:Depende de Usted.

April 19, 2014

23 comentarios


RubySaenz

Disculpa, por qué la "U" de usted va con mayúscula si la palabra va al final? Qué regla se aplica en este caso?

October 4, 2014

sintaxerror

Se han equivocado, parece

April 6, 2016

PalomaP87

"Eso depende de ti" está mal? :(

January 24, 2015

reset4ll

ti = toi

February 19, 2015

alejotalon

C'est dépend de toi

August 9, 2017

FacuMoncri

Como argentino tengo el problema de querer traducir automáticamente "vous" como "vos", y en realidad es usted. Tendré que acostumbrarme con el tiempo que "vous" en francés es formal, como el "usted", porque sino puedo cometer el error de ir por Francia tratando a todos de "vous" (niños, mujeres con las que salir, nuevos amigos, etc) y es raro tratar a algunos pares de manera tan formal.

March 10, 2017

alejotalon

yo soy chileno y uso su "vos" para "vous" porque ustedes lo dicen cuando se trata de "tú/usted"

August 9, 2017

Juan140961

Yo usé el vos, pero me indicó que use el vosotros, en ese caso creo que deberia permitirse el uso del "vos"

February 9, 2018

Rodrigo5303

No, porque 'vous' significa: usted, ustedes-vosotros. Tu: tú-vos.

August 6, 2018

WolkZayets

Yo escribí "Ese depende de Usted" y fue incorrecto. Cuándo se usa "eso" y cuándo se usa "ese"? Soy anglohablante y no entiendo la diferencia.

November 20, 2017

anaRomagno2

WolkZyetz, Me generaste mucha intriga con tu pregunta y luego de pedir ayuda durante el día, a nuestra familia nos parece que: "Eso" indica algo general, inespecífico o acontecimiento que no se específica o no se define. "Ese" lo utilizamos para señalar un objeto, algo específico a lo que nos referimos (that inglés) "Éste y ese" son sustantivos masculinos (ese jarrón) "Ésta y esa" sustantivos femeninos. (Esa bata) "Ésto y eso" para lo neutro o no especificado (pasame eso que tenés a tu derecha)

Nos ayudamos un poco con ésto: https://www.italki.com/question/277072?hl=es

Éste, ésta, esto = this en inglés Esa, ese, eso = that en inglés Los lingüistas del grupo corrijan o amplíen por favor.

November 21, 2017

ximenits22

Deberia ser "ESO depende de used"

April 19, 2014

jrikhal

Duolingo ya acepta Eso depende de Usted. también.

May 1, 2014

Lunademedi

Pero en la version para movil no esta la opcion.

May 14, 2016

RafMedina.

"Usted" solo se escribe con mayúscula a comienzo de frase y su contracción "Ud".

October 9, 2016

JuanRamnPr2

de usted depende es igual de correcto

February 12, 2016

Vicky7.

La U la ha puesto con mayúscula

June 16, 2016

PeteEsteba

Ca depend seria eso depende de verdad? Omiti el eso y me lo ha dado por bueno

October 4, 2016

RafMedina.

Sabias que "Ça" se escribe así por fonía pues de lo contrario sonaría [ka]. Entiendo que tu tablero no tiene la letra, la mía tampoco.

October 9, 2016

anaRomagno2

Genial tu aporte Raúl

July 14, 2017

sir_gon

Me toco el ejercicio de pronunciación y el "Vous" al final no se escucha para nada

November 17, 2017

Luca491505

Yo lo puse igual que en la correccion y aun asi me lo conto como respuesta invalida

February 15, 2018

LeonardoLe172895

En Mexico: depende de ti.

August 25, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.