"Kiam vi kaj Sofia geedziĝos?"

Traducción:¿Cuándo tú y Sofía se casarán?

March 28, 2018

7 comentarios


quemeseho

Lo correcto (a mi entender) es "Cuando tú y Sofía OS casaRÉIS"

A no ser que ese "se" sea por el tratamiento de "ustedes"... pero en ese caso debería ser "¿Cuándo USTED y Sofía SE casarán?"

Encuentro raró eso de meter un "tú" (segunda persona) y después un "se" (tercera persona).

Y aún es más correcto decir "Cuándo Sofía y tú os casaréis" (por aquello de "El burro delante para que no se espante")

March 28, 2018

Jorge.R.Nogueras

No: en el habla de Hispanoamérica, el plural de tanto "tú" como "usted" es "ustedes".

Y la regla de "El burro alante pa' que no se espante" (como la aprendí yo), solo aplica cuando se usa el pronombre "yo": decir "yo y Sofía" está mal, porque hay que decir "Sofía y yo". Sin embargo, nunca he oído que eso aplique al pronombre "tú", así que la frase me parece correcta tal como aparece.

March 28, 2018

realnowhereman

En realidad poner 'yo' delante se puede (no es una regla), aunque queda mejor ponerlo al final http://www.naturalspanish.co/rae-2/

April 3, 2018

Jorge.R.Nogueras

Ah, interesante. Yo siempre supuse que era algo más bien de cortesía, no que fuera una "regla gramatical", aunque al fin y al cabo si la regla de cortesía se la saben todos los hispanohablantes, termina siendo básicamente lo mismo, ja, ja. :-)

Gracias por compartir el enlace.

April 4, 2018

quemeseho

jaja.. lo has entendido al revés. :)

Lo que suponías anteriormente es correcto; se trata de una regla de cortesía y NO una regla gramatical.

April 4, 2018

MilesCarter

No entiendo nada.

Antes, puse como respuesta "¿Cuándo tú y Sofía se casarán?" y me lo dio por incorrecto. Al repetirlo, cambié el orden de los sujetos (Sofía y tú), y me volvió a dar como incorrecto

November 10, 2018

Jorge.R.Nogueras

"¿Cuándo tú y Sofía se casarán?" es literalmente la respuesta correcta que sale aquí. ¿Estás seguro que no tenías otro error...?

November 10, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.