1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Durante mi juventud"

"Durante mi juventud"

Traducción:Durant ma jeunesse

April 20, 2014

18 comentarios


belhadim

No es aceptable "pendant"?


LeMalditus

significa lo mismo pero pendant es para un tiempo relativamente corto


valeria610931

Cuando se usa mon y cuando ma?


barranca15

Mon= masculino Ma = femenino Ejemplos. Mon père. Ma mère.


Srta.Galeona

Efectivamente, "mon" para masculino y "ma" para femenino pero ... ¡cuidado!. A veces, siendo femenino se usa masculino para evitar la cacofonía.
Son ejemplos muy frecuentes "mon amie" y "mon épouse", por citar un par de ellos, que siendo femeninos adoptan el masculino para evitar esa asonancia.


ThereseDep

hola, tienes razon! quand un mot féminin commence par une voyelle, l'adjectif devient masculin :ton ou mon au lieu de ta ou ma

exemple de nom féminin commençant par a-e-i-o-u ou h muet amie, échalote ,idée, ouverture, usine , horloge

mon amie ton échalote, mon idée ton ouverture ton usine ton horloge

buen continuacion


Srta.Galeona

Muy buenos ejemplos y variados. Félicitations!.


havanaclubextra

Mon para masculino. Ma para femenino. Jeunesse es femenino.


Juana469164

me parace mejor pendant que durant


ciroptero

Si. Me la dio buena con pendant ma jeunesse


Miluzrb

No,acepta pendat,a mí me lo rechazó,parece que se lo acepta a unos y otros no.


ThereseDep

définition selon le dictionnaire Larousse :

Ces deux prépositions peuvent souvent être employées l'une pour l'autre :

il a plu durant trois jours ou pendant trois jours.

Elles présentent néanmoins des nuances de registre et d'emploi.

Durant est plus soutenu, pendant plus courant.

si cela peut d'aider


AnabelleBelle

Merci beaucoup, Thérèse por ton aide. C'est toujours un plaisir :}


EnriqueJos673854

Merci beaucoup pour son explicación.


havanaclubextra

Por qué no acepta pendant ?


havanaclubextra

¡Toma correcto pendant!


HaydeeMeijn0

pendant es correcto


Conxa411586

creo que es correcto

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.