"Tu nuevo pantalón de mezclilla está sucio."

Traducción:Ton nouveau jean est sale.

Hace 4 años

38 comentarios


ZoltanTarg

Pantalón de mezclilla??? Pero que idioma es ese

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Español, depende del regionalismo...

- pantalón de mezclilla
- jean (anglicismo)
- bluyín
- blue jean (anglicismo)
- yin
- pantalón vaquero
- vaquero
- pantalón tejano
- tejano
- pantalón de lona
- par de jeans (anglicismo) [singular o plural]
- yines
- jeans (anglicismo)
- bluyines
- blue jeans (anglicismo) [singular o plural]
- vaqueros
- tejanos
- pitusa
- ... ¿?

Pero de todas maneras cuando hay palabras en un regionalismo del español que no conoces, hay los indicios para enseñartelas (sin perder corazón).

Hace 4 años

untalignacio

El problema es que me salió en la parte de selección y no aparecen los indicios, creo que es mejor usar jean así sea anglicismo, saludos!

Hace 2 años

RafMedina.

Mezclilla es una tela usada para hacer tiendas de campaña y fue utilizada en el viejo-oeste americano para hacer pantalones y su fabricación patentado por Davis y Levi Strauss en 1873. Sin embargo, sus orígenes se remontan a fines del siglo XVIII. Pues les tengo malas noticias. Aunque jean es un anglicismo está aceptada por la Real Academia y así aparece en el DLE.

Hace 4 meses

heberaguirre0

antiguamente se le decia a los jeans, lo que no entiendo por que no lo dan como respuesta valida (a veces crean confucion)

Hace 2 años

apigrafa

No es mejor dejar jean como primera opción? Es más general entre todos los regionalismos

Hace 4 años

BeatrizAze8

Pantalón de mezclilla?!?! Traducidmelo al español por favor jajaja

Hace 4 años

caro.ramos

Pantalón de mezclilla se dice a veces en México. En duolingo se matan dos pájaros de un tiro: aprender mas español mientras se aprende francés.

Hace 4 años

luis-almalatina

Deberían usarse palabras de español más generales, pues como ha dicho un usuario "pantalón de mezclilla" se usa a veces en México. Es una palabra muy local. O en todo caso ponerla como segunda opción después de "jean" que es más general.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Algunas palabras varían significativamente dependiendo del uso regional y por la manera en la que funciona el sistema las sugerencias principales son limitadas, sin embargo, mira la respuesta al comentario de ZoltanTarg y podrás ver todas las opciones aceptadas como correctas.

Hace 2 años

HugoMa
HugoMa

Mi abuela Colombiana utilizaba el termino , "pantalon de mezclilla" pero hasta alli llego el uso de estas palabras

Hace 4 años

IrlandaKillarney

de donde ha salido esa palabra (mezclilla), es la primera vez que la escucho

Hace 2 años

blancaglazaro

"pantalón de mezclilla" no sé qué es. Podría interpretarse como mezcla de tejidos más próximo a la lana, por lo que conozco de mi entorno, pero no es general, por supuesto. La traducción literal de la frase es: Tu nuevo jean está sucio-

Hace 2 años

EduardoCerezo0

¿mezclilla?, eso no existe en España, podrían darse otras opciones...

Hace 2 años

Alfluxram
Alfluxram

¿Pantalón "de mezclilla"? O:

Hace 2 años

AdryT
AdryT

¿Pantalón de mezclilla? Jamás lo había oído.

Hace 2 años

CarlosV.L.
CarlosV.L.

Jean es más general. En España solemos decir "vaqueros" o "pantalón vaquero". "de mezclilla" es la primera vez que lo leo. Si pretenden abarcar a todos los hispanohablantes no utilicen regionalismos en la medida de lo posible.

Hace 2 años

stefan.dac

Pantalon de mezclilla? Madre mia...

Hace 4 años

veve584701
veve584701

Pantalón de mezclilla??? Wtf?

Hace 1 año

feedeb
feedeb

qué rayos es mezclilla?

Hace 2 años

maisafb

¿que es un pantalon de mezclilla? menudas traducciones al español se gastan !!!!!

Hace 1 año

JhSocha
JhSocha

Por que no es valido ''ta'' ?

Hace 4 años

apigrafa

Cuál es la diferencia entre nouvel, neuf y nouveau? Yo puse nouvel y no me lo aceptó

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- recién adquirido o nuevo disenõ: nuevo vestido <-> nouvelle robe
- hecho/tejido/construido/... hace poco tiempo: vestido nuevo <-> robe neuve.

- estar nuevo <-> être neuf
- ser nuevo <-> être nouveau

Hace 4 años

oscar679144

Mi respuesta esta bien muchas de las preguntas estan equivocadas

Hace 2 años

caro.ramos

Los contribuidores pueden ayudarte si indicas cuál fue tu respuesta.

Hace 2 años

mauriciob1

la traducción mas correcta para esta frase propuesta no sería: "Tu jean nuevo esta sucio"

Hace 2 años

LlaveroSlim

mezquilla?? whatt

Hace 2 años

MichelCont215200

Quien usa pantalon de mezclilla por dios

Hace 1 año

maisafb

en mi pueblo los llaman jinis ponlo tambien jaja

Hace 1 año

novaharrison95

Pantalón de mezclilla? Yisus!

Hace 1 año

AliciaRoss16

en español no existe pantalón de mezclilla. Es pantalón /jeans

Hace 4 meses

AliciaRoss16

además esa terminología no es actual.

Hace 4 meses

Marc130565

Ya está bien señores de DUOLINGO ... ES MUY FÁCIL aceptar otros sinónimos de otros países ( SI SE TIENE VOLUNTAD DE ARREGLAR esos PALABROS .. POR FAVOR UN POCO DE VOLUNTAD NO COSTARÁ TANTO sacar una actualización teniendo en cuenta tantos comentarios... digo yo

Hace 1 mes

PastorEmilio

Que significa mezclillas'?

Hace 15 horas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.