"Um sanduíche"

Traducción:Un sándwich

April 20, 2014

41 comentarios


_ERICK

Como profesor de Español me permito decirles que la traduccion al español de la palabra sanduiche es SANDUCHE...Oriunda traduccion al español...porque SANDWICH SOLO SE OLE PUEDE DECIR EN INGLES!!! Ojo con eso señores de DUOLINGO porque ya he detectado muchas fallas de ustedes con el idioma Español !!!

May 29, 2015

Alex.Lase

en todo caso es "sánguche", no "sanduche"...

May 31, 2015

_ERICK

MI QUERIDO ALEX... La palabra SANGUCHE es una malformacion del idioma español...ya que la verdadera traduccion es EMPAREDADO....LO QUE PASA ES QUE HAN SALIDO DIFERENTES CONCEPTOS ....PERO NOS REMONTAMOS A QUE EL ESPAÑOL SUFRIO UN CAMBIO POR LA INTENSIDAD DEL IDIOMA EN CUANTO A LA OCUPACION DE LOS ARABES LLAMADOS EN ESE ENTONCES MOROS....DIFERENCIA QUE EL PORTUGUES CONSERVO LA MISMA SINTAXIS QUE EL ESPAÑOL....CUANDO LLEGA EL AMERICANISMO A NUESTRO CONTINENTE ENTONCES SE DECIDE UTILIZAR LA PALABRA SANDWICH ORIUNDA DEL INGLES....Y ASI NOS QUEDAMOS....PERO LE REITERO QUE LA PALABRA S A N G U C H E ES UNA REMALAAAAAAAAAA DESVIACION DEL IDIOMA ESPAÑOL.

June 1, 2015

tinchin522

Hasta ahora siempre venia usando um como un y uma como una, xq ahora me sale con q el um es el?

April 20, 2014

cinthiia_mc

Estaba errado. Pero para mí aparece:

  • "Um sanduíche" Traducción: Un sándwich
April 21, 2014

Carlos_507

Lo que pasa es que en el portugues de brazil, y supongo que en el de portugal se han agregado muchas palabras del ingles, y se pronuncian solo con el acento brasileño, que aveces suena como una " i " por ejemplo el nombre, PATRICK se escribe igual pero se lee PATRICKI. . .. es raro para nosotros, pero comun para ellos, y es asi con sandwich tambien

February 7, 2015

daviks98

Exatamente assim!

September 21, 2015

Anitamls11

me dice que un sánduche no existe!!

May 7, 2015

kathe123.garcia

para mi también es sanduche

June 17, 2015

Pabliito10

El idioma castellano ya acepto la palabra Sandwich y esa palabra está en inglés -_-

December 26, 2014

Highways

En español es sándwich.

February 17, 2015

Pabliito10

Emparedado.

February 19, 2015

Highways

Sí esta es más española, y la prefiero, no un apellido inglés adoptado y adaptado con la tilde... pero está en desuso. A veces la empleo, y el camarero me mira con cara de preguntarse ¿De dónde ha salido el tipo este? X-)

Me gusta resucitar palabras que están cayendo en el olvido. (Voy a calentarme frente a la 'lumbre')

February 19, 2015

Pabliito10

Jajaja ok ok gracias ;)

February 22, 2015

cjoecker

En Colombia se puede decir sánduche

May 31, 2015

LinaMQuevedo

Sánduche debería ser válido!! para la traducción del francés si lo vale

June 3, 2015

Mesikammen

En colombia es sánduche.

June 15, 2015

AndresPonfil

en Argentina se dice "sanguche"

June 19, 2015

AnaMaraLpe14

La opción correcta en español es SANDUCHE.

June 28, 2015

amalivega

um sanduíche también se puede traducir como un sanduche

July 3, 2015

stefano.picaro

en argentina de dice SANGUCHE

November 25, 2015

ntpr

Me niego, donde vivo se dice y se escribe SANDUCHE. como me lo van a reprobar ¬¬

August 13, 2014

Highways

Donde yo vivo dicen BOKATA... ;-) y en este caso soy yo el que se niega a que la incluyan... :-)

February 17, 2015

kosatka10

En España dicen bocadillo, no veo por qué no lo acepta.

August 23, 2014

chojuy

En Argenitna es sándwich.

November 13, 2014

stefano.picaro

en argentina se dice SANGUCHE

November 25, 2015

RupertClark

tambien sandwiche

December 8, 2015

Rom1na

en Peru también decimos sanguche.

April 20, 2015

kathe123.garcia

sanduche

June 17, 2015

mistakw

En español se dice emparedado, o bien le llaman sándwich. Jamás he oído que esté bien decir sanguche o sanguiche.

July 8, 2015

liamaster

En Colombia decimos "sánduche", pero en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española sólo figura "sándwiche". Se ve muy mal.

July 14, 2015

Estefa423

Toda la vida he dicho y escuchado "sánduche", puesto que hay muchos lugares en Latinoamérica que se dice así, deberían aceptarlo como respuesta correcta.

July 15, 2015

JuaniArroyo

En Argentina puede decirse sánguche también, vulgarmente

August 14, 2015

leodelacrux

jaja

September 9, 2015

Leonel_Arocha

Sánguche también debería ser válido, se usa en español rioplatense, argentino más específicamente

September 12, 2015

ValeriaRecalde

debería permitir escribir SANDUCHE

October 23, 2015

Patagonicus

En Argentina se dice "sámbuche"/"sánguche". En Colombia "sánduche". O sea que Duolingo debería admitir éstas y otras variantes, como "emparedado"...

November 22, 2015

LuisTensai

Sánguche también es válido en Argentina.

November 24, 2015

melinaailen

la respuesta sánguche es correcta

December 15, 2015
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.