1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos dejan su comida."

"Ellos dejan su comida."

Traducción:Eux, ils laissent leur repas.

April 20, 2014

24 comentarios


iksas

Ils laissent votre repas deberia ser tambien valida, no? Tomando la acepción de usted


jrikhal

Sí, gramaticalmente es correcto.


Oscar82020

Son repas = su comida (de él o ella)

Leur repas = su comida (de ellos o ellas)

La dificultad entre estos posesivos en francés se nos dá porque en español usamos el posesivo 'su' para (él, ella, usted, ustedes, ellos, ellas).

Pero en Francés existe un poco más de variedad en estos posesivos. Con la práctica se nos va a facilitar cada vez más.

Saludos ;)


gregorio981041

Por qué pronuncia tan mal y horrible la palabra 'leur' ??? Por favor corrigan eso


Roxana505568

Como se pronuncia?


mvroston

Leur está muy mal pronunciado!


Roxana505568

Alguien me puede transcribir la fonetica de "leur"? Merci beaucoup.


JoseAntonio1102

Cuando se utiliza votre y cuando leur,, gracias


Roxana505568

Votre para Vous, leur para Ils.


Paco60770

Eso es exactamente lo que he escrito y de pone que lo correcto es eux en vez de Ils.¿?


Roxana505568

Yo lo entirndo como un pronombre tonico vocativo, pero atras va el pronombre personal que funciona co.o sujeto. Lo he estado preguntando y nadie me ha contestado aun. Algo asi como: "Moi, je m'appelle Roxana".


Ampa525239

Ese eux no puede ser sujeto ,es tónico y hace de indirecto.En cuanto al uso de son o leur,el primero indica una tercera persona en singular,su,de él, que diriamos,y el segundo señala a una tercera del plural,osea su de ellos .


Mariaanton197845

No entiendo porqué utilizan al inicio eux


Roxana505568

para mi es mas correcto nourriture que repas.


KIK112

Hola, tambien querria preguntar cuando se utiliza "son" ó "leur", son repas, leur repas. Merci


puri870891

ahi mismo dice repas!!


chipi658796

No entiendo por que la respuesta correcta conjuga Eux Ils En una misma oración


LeonardoNo10

Como puedo saber si usar eux o Ils?


KYWqxtEk

Por qué usan el eux al principio? No lo entiendo. Tampoco entiendo cuándo se usa ils y cuándo eux


oscarrolan632006

Por qué se pone eux alguien por favor me explique


BolvarAlbe

la frase ellos dejan..... no requiere de la repetición del pronombre , por lo tanto no se debe escribir "eux" , además, en todo el curso aceptan nourriture como comida y ahora lo rechazan


maer44958

Duolingo podrías explicar por que antecede "Eux" a "ils". No entiendo. Ayuda, por favor

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.