"Ellos dejan su comida."

Traducción:Eux, ils laissent leur repas.

Hace 4 años

14 comentarios


iksas
iksas

Ils laissent votre repas deberia ser tambien valida, no? Tomando la acepción de usted

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, gramaticalmente es correcto.

Hace 4 años

Oscar82020
Oscar82020

Son repas = su comida (de él o ella)

Leur repas = su comida (de ellos o ellas)

La dificultad entre estos posesivos en francés se nos dá porque en español usamos el posesivo 'su' para (él, ella, usted, ustedes, ellos, ellas).

Pero en Francés existe un poco más de variedad en estos posesivos. Con la práctica se nos va a facilitar cada vez más.

Saludos ;)

Hace 1 año

Ampa525239

Ese eux no puede ser sujeto ,es tónico y hace de indirecto.En cuanto al uso de son o leur,el primero indica una tercera persona en singular,su,de él, que diriamos,y el segundo señala a una tercera del plural,osea su de ellos .

Hace 9 meses

Paco60770
Paco60770

Eso es exactamente lo que he escrito y de pone que lo correcto es eux en vez de Ils.¿?

Hace 10 meses

JoseAntonio1102

Cuando se utiliza votre y cuando leur,, gracias

Hace 2 años

KIK112
KIK112

Hola, tambien querria preguntar cuando se utiliza "son" ó "leur", son repas, leur repas. Merci

Hace 1 año

puri870891

ahi mismo dice repas!!

Hace 10 meses

TebanPov
TebanPov

Error dejar «eux» como respuesta correcta. No puede ser porque se trata de un pronombre tónico y SÓLO los sujeto anteceden a un verbo conjugado. ¡SEÑOR DUOLINGO!

Hace 9 meses

EmanuelSer6

Justo eso me preguntaba yo, si alguien sabe porqué Duolingo marca "Eux" como correcto por favor expliquen

Hace 9 meses

chipi658796

No entiendo por que la respuesta correcta conjuga Eux Ils En una misma oración

Hace 8 meses

LeonardoNo10

Como puedo saber si usar eux o Ils?

Hace 6 meses

Mariaanton197845

No entiendo porqué utilizan al inicio eux

Hace 2 meses

KYWqxtEk
KYWqxtEk

Por qué usan el eux al principio? No lo entiendo. Tampoco entiendo cuándo se usa ils y cuándo eux

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.