1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos dejan su comida."

"Ellos dejan su comida."

Traducción:Eux, ils laissent leur repas.

April 20, 2014

41 comentarios


Oscar82020

Son repas = su comida (de él o ella)

Leur repas = su comida (de ellos o ellas)

La dificultad entre estos posesivos en francés se nos dá porque en español usamos el posesivo 'su' para (él, ella, usted, ustedes, ellos, ellas).

Pero en Francés existe un poco más de variedad en estos posesivos. Con la práctica se nos va a facilitar cada vez más.

Saludos ;)


iksas

Ils laissent votre repas deberia ser tambien valida, no? Tomando la acepción de usted


jrikhal

Sí, gramaticalmente es correcto.


Mariaanton197845

No entiendo porqué utilizan al inicio eux


gregorio981041

Por qué pronuncia tan mal y horrible la palabra 'leur' ??? Por favor corrigan eso


Roxana505568

Como se pronuncia?


Lia150912

Estoy contigo. Menos mal que en otros ejercicios lo pronuncian bien, que si tuviéramos que aprenderlo así....


mvroston

Leur está muy mal pronunciado!


maer44958

Duolingo podrías explicar por que antecede "Eux" a "ils". No entiendo. Ayuda, por favor


Lucila183

Es para dar enfasis solamente


Roxana505568

Alguien me puede transcribir la fonetica de "leur"? Merci beaucoup.


sanprabet

Significa "su" pero en plural... Un ejemplo es: Ellos tienen sus bicicletas

Ils ont leur vélos


JoseAntonio1102

Cuando se utiliza votre y cuando leur,, gracias


Roxana505568

Votre para Vous, leur para Ils.


Paco60770

Eso es exactamente lo que he escrito y de pone que lo correcto es eux en vez de Ils.¿?


Roxana505568

Yo lo entirndo como un pronombre tonico vocativo, pero atras va el pronombre personal que funciona co.o sujeto. Lo he estado preguntando y nadie me ha contestado aun. Algo asi como: "Moi, je m'appelle Roxana".


Ampa525239

Ese eux no puede ser sujeto ,es tónico y hace de indirecto.En cuanto al uso de son o leur,el primero indica una tercera persona en singular,su,de él, que diriamos,y el segundo señala a una tercera del plural,osea su de ellos .


chipi658796

No entiendo por que la respuesta correcta conjuga Eux Ils En una misma oración


LeonardoNo10

Como puedo saber si usar eux o Ils?


KYWqxtEk

Por qué usan el eux al principio? No lo entiendo. Tampoco entiendo cuándo se usa ils y cuándo eux


oscarrolan632006

Por qué se pone eux alguien por favor me explique


Roxana505568

para mi es mas correcto nourriture que repas.


BolvarAlbe

la frase ellos dejan..... no requiere de la repetición del pronombre , por lo tanto no se debe escribir "eux" , además, en todo el curso aceptan nourriture como comida y ahora lo rechazan


Mirta725462

porque hay que poner eux


FriedaMald1

Porque se usa eux en vez de ils?


Vargas_Leticia

¿Cuándo se debe utilizar el término EUX?


KIK112

Hola, tambien querria preguntar cuando se utiliza "son" ó "leur", son repas, leur repas. Merci


puri870891

ahi mismo dice repas!!


TebanPov

Error dejar «eux» como respuesta correcta. No puede ser porque se trata de un pronombre tónico y SÓLO los sujeto anteceden a un verbo conjugado. ¡SEÑOR DUOLINGO!


EmanuelSer6

Justo eso me preguntaba yo, si alguien sabe porqué Duolingo marca "Eux" como correcto por favor expliquen


cecilia205169

La única forma de aprender a hablar es hablando, llevo 15 frases llena de errores, quisiera no fuera así, pero ni una palabra de ustedes. Perdón y gracias.


cecilia205169

Les escribo, pidiendo ayuda, pues, no tengo familia francesa, nunca estuve, y a mis amigos no les interesa el Francés.


JorgeVizca741644

repas y nourriture son lo mismo en este caso que no se especifica de qué comida se trata


mili1945

No comprendo el eux y menos lo comprendo seguido de ils


sara240457

Lo he puesto de varias formas, nunca es correcto


Omaira998904

No entiendo cuando se usan los dos pronombres.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.