"La ŝancoj kreskas."

Traducción:Las chances crecen.

3/31/2018, 2:07:03 PM

4 comentarios


Pedro467807

¿“chances”? esto debe estar mal.

3/31/2018, 2:07:03 PM

Jorge.R.Nogueras

Depende del país. :-)

4/1/2018, 8:44:04 PM

Carlos757606

Lo he mirado en el diccionaro que tengo en casa y pone : Chance : n. m. o f. Amér. Oportunidad. De lo cual deduzco que es un sinónimo de oportunidad, más utilizado en algunos países americanos. Dudo que en todos. Y que se puede utilizar tanto en masculino como en femenino. Lo cierto es que en España no se suele decir. A mí, personalmente, me suena a barbarismo y prefiero seguir usando la palabra oportunidad. Pero si aparece en el diccionario es porque ha sido aceptado.

4/7/2018, 3:05:47 PM

Jorge.R.Nogueras

Además de "oportunidad", también significa "probabilidad":

  • No hay chance de ganar la lotería.
4/7/2018, 4:40:02 PM
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.