https://www.duolingo.com/RolyEVM

¿Es normal sentir que no avanzas en el idioma cuando llevas un tiempo estudiándolo?

Me he dado cuenta que después de llevar un tiempo estudiando inglés, me encuentro en un punto muerto donde no avanzo. ¿Es esto una condición normal? He leído varios articulos donde explican que esto suele pasar no solo aprendiendo idiomas si no en cualquier proceso de formación e incluso creativo. ¿Se han sentido igual? ¿Tienen alguna propuesta para sair de esta situación? Espero comentarios. Muchas Gracias.

Hace 10 meses

28 comentarios


https://www.duolingo.com/TomasCastro2
  • 25
  • 22
  • 13
  • 12
  • 11
  • 8
  • 5
  • 3

Suele pasar, y mucho, en todos los idiomas. Llegas a un punto medio, en el cual es muy difícil avanzar, y muy fácil retroceder. La mayoría de la gente cuando estudia un idioma suele quedar estancada en ese punto y, consecuentemente, rendirse con el idioma, parar de estudiarlo, abandonarlo por pensar que no hay nada más que hacer, y sí lo hay. Debes seguir haciendo de ese idioma tu día a día, leyendo, viendo vídeos, lo que sea, para poco a poco poder sobrepasar dicha dificultar, pero nunca desistir.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/GuillermoD511911

Hola Rolyevm a mi tambien me pasa lo mismo pero he aprendido que no hay que darse por vencido sabes yo lo que realizo cada dia es hablar en ingles pegar notas escribir en ingles me olvido del español que es mi lengua materna me pongo a cantar en ingles no tengo con quien ponerlo en practica por el momento pero me esta dando resultado no te rindas miralo como tu meta que tienes que terminar estas cerca muy cerca todo requiere practica y diciplina pasa un bendecido dia y excelente inicio de semana

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/raqu92

it the same to me, i study every day, watch the movie in english, but i can't to practice because i dont know with whom !!! i want to create a skype group and speak together!

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/GuilloFuchs
  • 25
  • 25
  • 22
  • 21
  • 19
  • 17
  • 17
  • 933

Creo que a todos nos ha pasado. Lo importante, sin embargo, es no rendirse y continuar, aunque haya veces en las cuales simplemente quieres abandonar todo. Debes enfriar tu cabeza un rato, y continuar adelante. Como todas las cosas en la vida, mientras más difícil es y más nos cuesta, mas dulce es la recompensa.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/gemma_vila
  • 25
  • 22
  • 22
  • 18
  • 4

Ya veo que no soy la única.... Imagino que lo importante es ser perseverante y no decaer. Estos días he tenido que practicar el inglés y me ha encantado ver lo mucho que me esta ayudando este programa. Paciencia y constancia!

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/sauspablo

vas bastante avanzada felicidades

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Daviddelgad0

super avanzadicima , ya 5 idiomas..

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/raqu92

hi!!!! we look for a people to create a group skype and practice english!!! or what! i study i lot but i can't speak with someone

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/AlexLG07

Si es normal o no eso si no lo se pero yo digo que es un buena alerta, ahora te explico por qué...

Yo digo que es un buen momento para que pienses ¿Por que te sientes así?,de forma detenida. Yo de manera personal las veces que me eh sentido en que no avanzo es por que me aburro de la forma en que eh estado estudiando u otra por que no le encuentro sentido a lo que estoy estudiando o también por que lo que estoy estudiando lo encuentro muy fácil y termina aburriéndome y ese es una alerta para pensar en un nuevo método para que no me aburra. Ese estado que mencionas que te encuentras es peligroso por que termina a veces uno dejando lo que se propuso uno estudiar que en mi caso es aprender inglés.

En mi caso personal a mi lo que me a ayudado, es pensar el por que estoy estudiando el inglés, pensar en mi objetivo y aferrarme a el, que en mi caso es una cuestión familiar.

Suerte espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Matiboki

Si quieres hacer un agujero en una roca, hazlo dejando caer una gota de agua constantemente y con mucha paciencia. Arrojando cubos de agua, nunca lo lograras. Los idiomas es lo mismo, mucha constancia diaria y mucha paciencia. Suerte.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/sauspablo

A mi criterio no es una condición normal yo llevo estudiando casi como 10 meses y realmente he aprendido bastante en el idioma pero te digo amo estudiar y le dedico mucho tiempo.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/mugu507

yo he escuchado audios en ingles y logrado detectar muchas palabras y entenderlas, hay que perseverar

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Jos204117

yo llegue a ese punto y de a poco voy agarrando el ritmo nuevamente , senti que no avanzaba y no podia concentrarme me parecia aburrida las clases pero me dije a mi mismo tanto meses esforzandome para llegar a este punto y dejar de estudiar entonces busque otra perspectiva le di un giro y ahora voy buscando maneras de aprender que no sea rutiinaria y aqui estoy . Se que lo lograre. Exitos , no decaigas.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/KevinRoyCe2

Te recomiendo recordar el "por qué" de tu iniciativa para estudiar el idioma o idiomas que estás estudiando, así lograrás motivarte nuevamente.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/ferran977

Es normal que encontrar una barrera que nos impida avanzar tan rápido como al principio. Yo lo que hago es dar rodeos hasta encontrar la forma de romper esa barrera psicológica que nos impide avanzar. Mi sugerencia es intentar abordarlo desde otra perspectiva cuando chocamos contra una barrera que nos impida avanzar.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Mario455392

never fall off, that is the secret

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Brian350995

sigamos adelante, lo peor es rendirse a medio camino... y aun nos falta demasiado. se perseverante y busca otras formas que te ayuden ve pelis letras de canciones un libro etc hermano

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/RolexParkour

Si bro, yo actualmente estoy pasando por eso al igual que tú, lo que he estado haciendo ha sido estudiar más al igual que de la misma manera practicar mi vocabulario y mi listening :) Espero pronto pueda dejar de sentirlo, me alegra leer los demás comentarios :D.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Lily._
  • 6
  • 5
  • 4
  • 2
  • 2

si, porque puedes confundirte o empezar a olvidar (no se tu caso) y sentir que no aprendiste nada, por eso hay que repasar

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/angelusdocus

Sí, es normal.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/hugolaroche

A mi está pasando igual. Hay que seguir y no rendirse.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/ShannyYali

Nena, creo que es normal y más teniendo en cuenta la manera en que se da el curso, los oficiales son presenciales y manejan teorías entre otras herramientas, acá es muy autónomo, lo que crea cierta dificultad. Mucho ánimo!

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/DJEYBY1

Estas cosas pasan y creame que me encuentro en la misma situacion, lo mas importante es seguir estudiando hasta lograr tu objetivo

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/_Nanachi_
  • 25
  • 24
  • 15
  • 648

Sí, lo es. Hay temporadas que siento que me estanqué y no avanzo, o que todo lo que estudié no es suficiente para traducir ciertas cosas que me interesan, y me frustro un poco. Pero igual que llegan se van. Y cuando eso sucede, siento que avancé un buen paso. Lo que no hay que hacer es rendirse.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Michelle_Angelo

si, me ha pasado, y sobre todo en cosas que aprendo siendo autodidacta (casi todo lo que he aprendido) ya que uno no sabe como abordar el tema, pero eso se puede superar siendo constante o tomando un descanso para despear la mente, así me ha pasado con la guitarra, he pasado días, semanas hasta meses aprendiéndome una canción!! sentia que no avanzaba nada, y de repente ya puedo sacarla con toda la facilidad del mundo

la constancia lo hará avanzar

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/RosSe251
  • 25
  • 12
  • 246

No te quedes solo con Duolingo, complemente, lee mucho y así no vas a sentir que estas estancado. Es importante alimentar el conocimiento, va a llegar un momento en el cual serás consiente del progreso logrado, saludos

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/luismixi

Pues mi oído se ha agudizado, es en lo que mas me preocupaba, por a veces no entendía.

Hace 10 meses

https://www.duolingo.com/Carloxgonz

bueno amigo a mi me pasa al revés, yo llevo mucho tiempo estudiando ingles y me di cuenta de que ya me se todo, entonces cuando empiezo a ver objetivos nuevos me doy cuenta de que me los se todos no fallo en nada, así que si alguien me ayuda también se agradece

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.