"Vi povas kontroli la enhavon de la skatolo."

Traducción:Puedes controlar el contenido de la caja.

April 2, 2018

2 comentarios


Carlos757606

La palabra "kontroli" me marea un poco. A veces aparece con el significado de controlar y a veces con el significado de comprobar o verificar, que en español tienen matices diferentes, aunque a veces son intercambiables. He traducido utilizando "comprobar" y no lo acepta. Sólo acepta controlar.

April 2, 2018

Jorge.R.Nogueras

"Kontroli" quiere decir "verificar, comprobar", no "controlar" (http://vortaro.net/#kontroli): esto me parece un error en el curso.

"Controlar" en el sentido de "ejercer poder sobre algo, dirigir el desenvolvimiento de algo" es "regi" (http://vortaro.net/#regi).

April 2, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.