1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella no me presenta a su her…

"Ella no me presenta a su hermano."

Traducción:She does not introduce me to her brother.

March 22, 2013

12 comentarios


claudiosepu

Siempre tengo dudas de si pongo el "to" (to her brother) o no. Alguien tiene claro ¿Cuándo se debe poner el "to" y cuando no?


Abeldc

El verbo "to introduce" con el significado de presentar (tiene también otros) requiere el to para indicar lo que en español es el complemento indirecto: presentar alguien A alguien: I introduce [somebody] to [somebody]


lambisqueiro

En Español, la persona presentada es el CD .La persona ante quien se presenta a alguien ,es el CI. "Me parece que el CI en esta oración es" ME" y el CD " A mi hermana" ¿Si fuera así en Español estaría bien traducida al Inglés?

Reproduzco una consulta a la RAE referente a la oración. De DUO::' Los voy a presentar a mi novia"

(...) Cuando el verbo presentar significa 'dar a conocer [a alguien] a otra persona', se construye con complemento directo (la persona o las personas dadas a conocer por alguien) y con complemento indirecto (ante quien o ante quienes se da a conocer a alguien), como se explica en el Diccionario panhispánico de dudas (RAE y ASALE, 2005: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=presentar=41=16). Por consiguiente, en el enunciado Los voy a presentar a mi novia, el complemento directo es los (personas presentadas) y el complemento indirecto es a mi novia (persona ante quien se presenta a los otros). En este caso, es preferible el uso de la preposición ante: Los voy a presentar ante mi novia.

Por otro lado, en el enunciado Os voy a presentar a mi novia se tiende a considerar que el pronombre os funciona como complemento indirecto (personas antes quienes se presenta a alguien) y el sintagma a mi novia funciona como complemento directo (persona presentada). Generalmente, esta interpretación es la elegida cuando se emplea la preposición a: {Me/Te/Le/Les/Nos/Os} va a presentar a la novia (la novia es la persona presentada); {Lo/La/Los/Las/Nos/Os} va a presentar ante la novia (los pronombres representan a las personas presentadas).

Reciba un cordial saludo.

Departamento de «Español al día»

Real Academia Española


toni.osca

She doesn't introduce me to her brother. ¿la contracción no es correcta?


frangomezk

Por qué no puede ser "She won't introduce me to her brother"?


Gaius_Plinius

Won't es el tiempo futuro. "No me presentará a su hermano."


JohnElvisR

Pienso que no debe ir el to


BernardoFa6

Es complicado, pero es válido, en español al decir "presentarme a..." bien puede significar que el "-me" cumpla la función de tú ser el presentado, o que el sujeto después de "a" lo sea. Nosotros lo manejamos con mucha naturalidad, pero es complicadísimo a la hora de traducir o de aprender otro idioma, porque justo nosotros no diferenciamos el objeto directo e indirecto cuando usamos este verbo.


BernardoFa6

Creo que hay un problema, no porque no sea válido, sino porque en español cuando decimos "presentarte a" se refiere a que tú vas a conocer a la otra persona o que la otra persona te va a conocer. En este caso el "introduce me to..." es presentar a mi (objeto directo), a otra persona (objeto indirecto); no viceversa, mientras que en español decir "presentarme a..." bien puede ser que yo sea el que sea presentado o que a mí me presentarán a alguien.

Es complicado T-T en español lo tomamos con mucha facilidad, pero vaya que es difícil la traducción a otros idiomas.


totorica

No me deja ver lo que yo escribí para poder comparar


fernandoqu293627

A caray ahora hasta Uds califican mal sus propias respuestas


Lasteniaca7

Ok yo pienso que el"to" no deberia ponerse por que se sobreentiende a quien se va a presentar eso depende de como. Este escrita la oracion.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.