1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Manges-tu des pommes ?"

"Manges-tu des pommes ?"

Traducción:¿Tú comes manzanas?

April 20, 2014

13 comentarios


argumosa8

No es correcto "Comes las manzanas?" creo que si


arlekin1805

Como lleva "des" que es partitiv sólo sirve para indicar que no hay una cantidad exacta, no se traduce pero es correcto que lo lleve. Si llevará "les" indicaría algunas manzanas en específico.


jrikhal

No, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Soledad493527

No... No esta el articulo le/les/la... Tu comes manzana


Veronicade383906

si creo que si tambien


LazaroMeza

Porque "comes tus manzanas?" esta malo pero "comes tu manzanas?" esta bueno


Eey91

Porque:

  • Comes tú -> es un pronombre personal
  • Comes tus -> Tus es un adjetivo posesivo plural
  • ¿(Tú) Comes tus manzanas? <-> Mange-tu tes pommes

Soledad493527

Tú persona. No "tu" manzana como adjetivo posesivo. Tú comes manzana. No come tu manzana. Son diferentes totalmente


Miguelbachur

en qué situaciones se usan los verbos con jugados guión pronombre?


LuisAguila737179

Tal vez no se escuchó bien, pero repetí bien.


Nati709871

Por qué esta mal "Tú comes de las manzanas?" Pero está bien "Los perros de los chicos" si las dos frases usan "des"?


jrikhal

Bonjour Nati709871,

Porque estos dos des no tienen nada que ver: en Tu manges des pommes., se trata del artículo indefinido plural, mientras que en les chiens des enfants, se trata de la contracción de la preposición de con el artículo definido les ("de les => des).


lolyche

porque lo marcan como mal sin el guion

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.