1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Manges-tu des pommes ?"

"Manges-tu des pommes ?"

Traducción:¿Tú comes manzanas?

April 20, 2014

9 comentarios


argumosa8

No es correcto "Comes las manzanas?" creo que si

May 9, 2014

jrikhal

No, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 13, 2014

arlekin1805

Como lleva "des" que es partitiv sólo sirve para indicar que no hay una cantidad exacta, no se traduce pero es correcto que lo lleve. Si llevará "les" indicaría algunas manzanas en específico.

July 9, 2014

LazaroMeza

Porque "comes tus manzanas?" esta malo pero "comes tu manzanas?" esta bueno

May 16, 2015

Eey91

Porque:

  • Comes tú -> es un pronombre personal
  • Comes tus -> Tus es un adjetivo posesivo plural
  • ¿(Tú) Comes tus manzanas? <-> Mange-tu tes pommes
May 16, 2015

Miguelbachur

en qué situaciones se usan los verbos con jugados guión pronombre?

March 22, 2016

LuisAguila737179

Tal vez no se escuchó bien, pero repetí bien.

August 3, 2017

Nati709871

Por qué esta mal "Tú comes de las manzanas?" Pero está bien "Los perros de los chicos" si las dos frases usan "des"?

September 22, 2018

jrikhal

Bonjour Nati709871,

Porque estos dos des no tienen nada que ver: en Tu manges des pommes., se trata del artículo indefinido plural, mientras que en les chiens des enfants, se trata de la contracción de la preposición de con el artículo definido les ("de les => des).

September 22, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.