Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Unos zapatos azules"

Traducción:Des chaussures bleues

Hace 4 años

14 comentarios


josesanche597898

Como se diferencia "unos zapatos azules" de "zapatos azules" Si se usa "Des" en ambos casos?

Hace 4 años

Dolly24328

Se diferencia en que si yo digo: "unos zapatos azules" estoy seleccionando y demandando "unos y no de los otros", pero si digo "zapatos azules". estoy describiendo.

Hace 4 meses

ValeOchoa3

Si, lo mismo

Hace 2 meses

Crissx___x
Crissx___x

¿Cuál sería la diferencia (si existe) entre Des chaussures bleues y Uns chaussures bleues?

Hace 2 años

ValeOchoa3

Uns no existe

Hace 2 meses

Angl_25

Esta mal, des se utiliza cuando en español no se pone ningún articulo. En cambio en esta frase la traducción con "Des" es incorrecta ya que el articulo es indefinido pero sigue estando ahi, debería ser unes, no?

Hace 6 meses

ValeOchoa3

Entiendo que "un" y "une" no pueden estar en plural porque se utiliza como unidad, por lo que "un@s" es traducido como "des"

Hace 2 meses

JuanGuille238913

Cuando se utiliza "uns"?

Hace 2 años

ValeOchoa3

No existe

Hace 2 meses

Dolly24328

Creo que la diferencia está en que si yo digo: "Les quelles" estoy haciendo una pregunta: "Cuáles o cuál de todos". Aquí se trata de una frase afirmativa: "Des chaussures bleues" es decir "unos zapatos azules".

Hace 4 meses

VHAZVLL
VHAZVLL

Tienes que escribirlo igual, y ya, dependiendo del,contexto de la frase, o dependiendo de lo que estés hablando, sabrás exactamente diferenciarlos.

Hace 3 años

derselena

como se traduce entontes " des chaussures bleues"? porque si lo traducimos "unos zapatos" no lo acepta

Hace 3 años

RominaFerreyra

zapatos no es masculino? no seria "bleus"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Zapato" es masculino
  • "Chaussure" es femenino

No todas las palabras masculinas y feneminas en español lo son también en francés (y otros idiomas).

Hace 3 años

Discusiones relacionadas