1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je l'ai laissé sur la table."

"Je l'ai laissé sur la table."

Traducción:Lo dejé en la mesa.

April 20, 2014

8 comentarios


tereaprendre

Cómo se escribe: LA dejé sobre la mesa?


RandomWill

"Je l'ai laissée sur la table"

Verbos con avoir tiene concordancia con el complemento directo cuando ese precede el verbo. Por ejemplo "Je les ai laissé(e)s sur la table".


Isabelsolas

Encima de la mesa?


Ines865025

La o lo, deben ser aceptados


jrikhal

Hola Ines865025,

La o lo, deben ser aceptados

No. Porque «la dejé» y «la he dejado» no son traducciones de «je l'ai laissé» sino de «je l'ai laissée».

Favor de leer los demás comentarios antes publicar el suyo. Por ejemplo, aquí, RandomWill aclaró esta duda hace 4 años en su respuesta al comentario de tereaprendre.


Ines865025

Merci, jrikhal. Su comentario es muy valioso. Tendré en cuenta su sugerencia de leer los comentarios antes de publicar. Lo siento!


Ines865025

Hacen cuatro años yo no conocía Duolingo. Pero acepto la corrección. À bientôt!


ana672086

faltaba una palabra"la"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.