Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Qui paga les despeses."

Traducción:Quien paga los gastos.

Hace 5 meses

4 comentarios


DanielAust6

No puede ser "quien paga las expensas"?

Hace 5 meses

Oceanotti
Oceanotti

En principio, sí, pero me da la impresión de que expensas es una palabra de uso muchísimo más reducido que gastos. Quizás podrías corregirme, si en tu variedad de español (por favor, indíca cuál) no es así; en ese caso, podríamos añadir esa opción al curso.

(De todas formas, expensas solo se usa en plural, mientras que gasto sirve para ambos números. )

Hace 5 meses

DanielAust6

Vivo en un pueblo universitario en el noreste de Argentina, y no sé si será por la mezcla de dialectos de todos los estudiantes internacionales, pero se escucha bastante "expensas" aquí. Típicamente lo usamos para hablar de las expensas de los departamentos que alquilamos (gas, electricidad, agua, etc.).

Hace 5 meses

Oceanotti
Oceanotti

Muchas gracias. Incorporaremos esta palabra.

Hace 5 meses