"What time is it in your country?"

Traducción:¿Qué hora es en tu país?

March 22, 2013

46 comentarios


Carlosroslo

Es una burrada en castellano decir "que hora son" la hora "es"

March 22, 2013

Crisboy91

recuerde que el ingles no es igual que el castellano, nosotros tenemos una logica distinta para formular oraciones, y por eso es que parecera ilogico muchas veces lo que decimos si lo comparamos con su igual en castellano. Por eso hay que 'pensar en ingles', hay aprender el idioma dejando dejando de lado o solo para el español la forma en que construimos las oraciones.

September 20, 2015

jesusito444

No es correcto en español decir qué tiempo es. Li correcto es decir qué tiempo hace. Creo que mi respuesta era correcta

March 11, 2014

yunidaro

pero no es tiempo de clima, si no se refiere mas a la hora! que hora es! en tu pais! .. ! ...

February 24, 2016

viciconte

aqui no entiendo el it, !

April 15, 2014

ProllectOrionll

What time is it se usa para preguntar la hora, siempre.

November 1, 2014

leosierrag

Gracias por la aclaración, debemos dejar de pensar en español .

November 21, 2014

MarcoSebas18

cualquier idioma se dice diferente la oración porque el lenguaje es distinto

November 2, 2017

Andi_MaPe

Gracias

June 21, 2015

YOmanuh

Yo tengo la misma duda, alguien entiende por qué se usa acá el "it"?

August 7, 2014

MarcoSebas18

porque la hora es una cosa literalmente pero el it significa cosa

November 2, 2017

lizzzAndreaa

ES LA HORA NO LAS HORAS POR LO TANTO LO CORRECTO QUE HORA ES

March 24, 2013

el.opix

Opino igual, lo más correcto sería decir: ¿Que hora es ...?

March 24, 2013

orfidel

Qué hora es... no "son"

November 6, 2013

YADIRA86

AQUI HAY UN PROBLEMITA DE PROGRAMACION..PORQUE PUSE..QUE HORA ES EN TU PAIS? Q TAMBIEN ES CORRECTA SEGUN EL MISMO DUOLINGO Y SIN EMBARGO PERDI MI CORAZON..PORQUE DUOLINGO?

December 8, 2013

PetersonX

Diferencia entre hour y time?

March 26, 2014

PetersonX

Diferencia entre hour y time?

March 26, 2014

_LittleBatman_

Hola Petersonflemm.

Si te confunde el por qué no también hacer la pregunta con "hour" what hour is...Poes no es lo correcto para un nativo inglés, tal vez uno que es latino lo comprendería, pero en este caso para preguntar ¿Qué hora es? - What time is in your country? Debe hacerce como los ingleses lo hacen. Siempre debe usarse "What Time" en caso de preguntar siempre la hora.

Espero te haya ayudado.

October 6, 2014

_LittleBatman_

Por cierto *What time is it in your country. Está bien, es correcto el agregar el "it".

October 6, 2014

augusch

cual es la hora en su pais , es lo mismo que, cual es la hora en tu pais Sorry

May 21, 2014

Gonza957214

No es lo mismo, que flasheas?

January 29, 2018

JoaquinLpe1

No podría ser: Que tiempo hay en tu país? ?..Pues no...me corrige por la oración:Que tiempo ES en tu país? Y claro, después de "tumbarme" la respuesta, por ésta ultima, como más CORRECTA Creo que la primera, se aproxima algo más a nuestro lenguaje usual, pero..................

May 28, 2014

pedro161sg

La pronunciación de "your" no es clara. Yo he oído "dur".

July 28, 2014

Gonza957214

Se pronuncia asi

January 29, 2018

t7891

Yo puse what time is in your country y me puso mal por que???

September 23, 2014

Gonza957214

What time is it***

January 29, 2018

wlax

:(, Siempre pregunto eso cuando hablo con extranjeros xd aunque sea muy fácil saberlo.

September 26, 2014

PaolaAndre45779

que hora es en tu pais?

October 6, 2014

mingo_1886

escuche north country no your country :/

October 7, 2014

Gonza957214

Escuchaste mal

January 29, 2018

ygarciash

Cual es la hora en tu país?

May 13, 2015

tarya88

no se dice en español decir que tiempo es, se dice que tiempo hace. Tal vez en español "latino", se pueda admitir la respuesta que tiempo es, pero en español castellano se dice que tiempo hace.... Creo que habría que añadir esa respuesta como válida

October 14, 2015

guillermogettig

your se puede traducir como vuestro?

October 28, 2015

Gonza957214

Siiii

January 29, 2018

Montse-Garcia-49

no se puede decir que tiempo es en tu país!

November 4, 2015

Gonza957214

Eso es el clima

January 29, 2018

mnieto58

Time= hora, weather=tiempo. Para decir qué hora es, ellos utilizan esa frase: What time is it?, para decir que tiempo hace ellos utilizan What is the weather like?. Respecto a your= su (de usted/ustedes), tu, vuestro/vuestra, por lo que la traduccion : Qúe hora en en vuestro país? es correcta también.

November 6, 2015

BeldaMarisa

que tiempo hace en tú país?

March 2, 2016

Gonza957214

Eso es el clima

January 29, 2018

JorgeLoValvo

Your no a con el plural?

April 22, 2016

JorgeLoValvo

la pregunta no distingue si es formulada por una persona o varias

August 14, 2016

ShirleyGGRP

¿Que hora es en tu país? Según mi español lleva acento no se por que dicen que es incorrecto xd

March 25, 2017

Manuel108292

La traducción " Qué tiempo es en tu país" no debe ser considerada correcta. Mejor "Qué hora es en tu país?"

November 6, 2017

RupertoPro

Mala traducción

April 26, 2018

DINORA804884

QUE TIEMPO ES EN TU PAIS?

May 19, 2018

anamrh

Eso es : Que hora es en tu pais? Muy bien decur " es " es incorrecto

July 6, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.