Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Grebaza

No entiendo el sistema de coronas

Grebaza
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 14
  • 284

Que alguien me explique por favor. Estoy perdida, ¿en qué consiste.....?

Hace 5 meses

1 comentario

https://www.duolingo.com/tusiperu
tusiperu
  • 25
  • 20
  • 17
  • 11
  • 8
  • 254

Te copio un comentario que hice en otro hilo sobre el mismo tema:

Cada corona muestra la cantidad de veces que has practicado una lección. Antes podías practicar treinta veces la misma lección y eso no se contabilizaba en ninguna parte. Ahora se contabiliza mediante coronas. Máximo de coronas por lección: 5. La actualización promete que con cada lección los ejercicios son más difíciles (pero eso yo no lo he visto, a mí me parecen iguales).

Ahora no se puede repasar una unidad específica de cada lección. Lo que se hace es subir. Tampoco podrás ver las palabras que se practican con cada lección. Un bug del programa que ha quedado (un código del antiguo programa que sigue funcionando de momento) es desde la sección "palabras" (en los idiomas que la tienen): cuando pulsas sobre una palabra débil y ves el nombre de la unidad a la que pertenece, si pulsas sobre la unidad te lleva a una ventana con las palabras de la lección, como se veía antes, aunque se ve como si no te la hubieras pasado (con botón exonerar y todo). Te deja practicarla y eso se refleja en tu sección palabras, pero no en el árbol.

Ya no te puedes exonerar de lecciones, como se hacía antes. Puedes exonerarte de un nivel entero (con los botones amarillos), pero no de lecciones individuales.

Puedes seguir practicando con el botón de práctica, pero eso no te ayuda a subir coronas (no se refleja en avances en el árbol). Las prácticas contrarreloj solo aparecen cuando tengas la lección en 5 coronas.

Ahora no necesitas tener todo el árbol en dorado (de hecho te recomiendan especialmente que no lo hagas): puedes ir subiendo coronas de a pocos, repasando más las lecciones que más te motiven, subir corona a corona o solo hacer una o dos tandas de una lección (que se nota parecido a lo de antes: el círculo que bordea la sección se va poniendo naranja a medida que vas completando para coronas y puedes hacer una o dos sin hacer todas las que te pide hasta la siguiente corona).

No es que sea malo, es que ha perdido muchas de las cosas que lo hacían tan adictivo, muchas de las funciones que ayudaban a estudiar mejor, muchas de las motivaciones a las que ya nos habíamos acostumbrado. Y lo han convertido en algo que parece interminable. Quizás porque antes uno podía conseguir el árbol dorado con poco esfuerzo y quedaba la sensación de "¿y ahora qué?". Ahora se han asegurado de que por los próximos dos o tres años la gente esté lejos de tener el árbol dorado.

Hace 5 meses