"Nosotros leemos un libro."

Traducción:Ore romoñe'ẽ peteĩ aranduka.

April 8, 2018

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


StevenNaje3

en ningun momento enseñan antes la palabra romoñe'e siempre es rolee petei libro y derrepente te lo cambian de un solo -_- se que mi respuesta esta mala pero por que te dan antes el vocabulario necesario claro para que te enseñan a decir rolee si existe una palabra dedicada al verbo en guarani


Sabrina150903

Concuerdo, tienen que enseñar no cambiar de repente


Gustavo17364

Tambien me paso lo mismo


Albertjan77

Vaya tienes razón... Ya bastante difícil es... Deberían aceptar sinónimos


DanielGust933115

En las opciones para responder no figura aranduka


Ondina571271

En la traducción que nos facilita Duolingo está como que aranduka = un libro y resulta que está mal. En qué quedamos??? Hay que poner peteî o no??? Me tiene desesperada estos errores o falta de precisión de las personas que llevan el curso. Resulta imposible de adivinar!!!!


estevam56

El peteĩ no es necesario, se puede prescindir de él. Usarlo demasiado es un castellanismo, en un guaraní más natural no se usa siempre.


Marco811650

¿Trabajas en Duolingo?


thirdlevel

líbro (en jopará) solía llevar tilde, no es "un pequeño error".


Willians01100

También debería llevar uve (V)


VictorArce7

Concuerdo con ustedes amigos. No enseñan varias palabras. O te enseñan de una manera y termina siendo de otra. Ojala lo corrijan!


Marco811650

Nunca enseñaron esta palabra de romoñe'e, ¿por qué estoy mal?


vania924109

Se em determinado momento libro é aranduka, porque é utilizado líbro? Seguindo o mesmo raciocínio se é utilizado kuatiañe'e por que cárta? E mais se existem as palavras remoñe'e e ahai por que as variações alee, rolee, relee, jalee e escribi. Se não há explicações por responsáveis pelo duolinguo, qual é o sentido de aprender idiomas por este aplicativo? O mesmo se sucede com o navajo, não há teclado e não há áudios.


vania924109

Aliás, há momentos em que eu acho muito espanholada a frase, talvez para ser mais palatável ou digerivel para os ouvidos colonizadores, mas isto tira a pureza e a belezado idioma nativo.


tekomarangatu

El primer árbol estaba en yopará exagerando en el uso y abuso del castellano habiendo palabras en guaraní. Recién ahora se está depurando el primer árbol y agregando su correspondiente en guaraní. Palabras como graciamante, cárta, líbro, roscribi, etc. fueron retiradas del curso.

Espero que entiendan que el curso está mejorando, principalmente a aquellos que estudiaron desde el primer árbol, y acepten el cambio, es para bien gente.


Elnat979055

No ensañaran esta palabra por eso yo erro


Albertjan77

Aranduka??? Todo el rato libro y ahora me sale con esta palabra... Esto dificulta el aprendizaje


[usuario desactivado]

    Estoy confundido sobre cómo decir "leemos" en Guaraní ahora.


w0nika

    Hake! Duolingo hace fe de erratas


Elnat979055

    Porfavor enseña antes de colocar estoy errando demasiado


Marco811650

    Por eso Duolingo es gratis ... Porque no saben preparar cursos.


Brenda338375

    Que carajo si ñande y ore son lo mismo es nosotros pero me pone que esta mal y me baja mi racha idiota corrijan YA


thirdlevel

    En español es lo mismo, pero no en guaraní. ñande incluye a la persona a quién se habla, en cambio ore la excluye.


Nathy426559

    Significa NOSOTROS, pero no es lo mismo. Ñande es incluyente, es decir, se refiere a todos nosotros. (Ñande jalee) Ore es excluyente. (Ore rolee) Bue, aunque creo que a varios nos paso tener conflicto con el verbo de este ejemplo.. es difícil adivinar el criterio de Duolingo. .


Brenda338375

    se me fue nomas el corazon nada que ver de corazom


sebastian792515

    Sería bueno que pongan uno de eso dibujitos que no admiten error de interpretación ,pero con palabras libro un libro y todas la variantes que haya porque después justo a la hora de escribir se les ocurre que uno tienen que variar


Juanola10

    romoñe'ẽ no se usa con tu? otras veces tambien usan ñamone'e para nosotros. No me queda claro


Gabarram

    Ro es prefijo de ore, para nde es re, para ñande (ñane) es ja (ña), por ejemplo: ore - ro'u , nde - re'u, ñande - ja'u, ñane ñamoñe'ê, etc. Ñande es para nosotros incluyendo al hablante y ore es para nosotros, excluyente.


SylviaSuperNerd

    Porque en otras leccio es no podía faltar 'peteî' para un o una pero ahora no está en las respuestas?


EDUARDOEST892585

    ¿"ARANDUKA"? ¿No era LÍBRO? ¿Y cómo que ROMOÑE'É?

    Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.