"Ŝi dormetas."

Traducción:Ella hace siesta.

April 10, 2018

6 comentarios


fedes16

Vortaro.net dice que dormeti significa: Malprofunde dormi; dormi kun interspacoj de maldormo.

Eso no es dormir la siesta, es dormitar o entredormir.

¿Hay otra fuente que lo defina como siesta?

April 10, 2018

Jorge.R.Nogueras

En ReVo se define como "Dormi mallonge, malintense, duondormi" (http://www.reta-vortaro.de/revo/art/dorm.html#dorm.0eti), lo cual para mí justifica la traducción de "dormeti" = "dormir una siesta" (o sea, un sueñito corto durante el día).

April 10, 2018

fedes16

Dankon!

April 13, 2018

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

April 13, 2018

valdisergi

Me suena rarísimo que una siesta se pueda "tomar". Jamás lo he oído.

October 10, 2018

Jorge.R.Nogueras

A mí, por el contrario, me suena rarísimo decir que una siesta se "hace", y aun así esa parece ser la traducción oficial. :-)

October 10, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.