"¿Tú lees el diario?"

Traducción:Tu lês o jornal?

Hace 4 años

12 comentarios


zoeone

você lês o jornal? por q' está mal? no entiendo

Hace 4 años

alezzzix

Lês es la conjugación del pronombre tu, você se conjuga como tercera persona, entonces las opciones correctas son: tu lês y você lê.

Hace 3 años

salcedodiego

cuando utilizo "tu" y cuando "voce" no entinedo algien me puede ayudar !!!!

Hace 4 años

cinthiia_mc

Ambos "tu" y "você" son lo mismo, pero la mayoría de los brasileños usa "você", sólo en algunas regiones utilizan "tu". No hay diferenciación entre formal e informal. Siempre que veas "tú" y "usted" en la frase en español, las dos traducciones estarán correctas. O sea, escoge uno de tu preferencia y reporta los errores siempre que posible.

Hace 4 años

salcedodiego

aaa ok me queda claro graciass hermosa !!!

Hace 4 años

karagon2

Você lês o jornal = tu leeS el diario .. por q me la pone mala?

Hace 4 años

noys30

Você signica tú pero se conjuga en tercera persona del singular como él, ella. Eu leio Tu lês Ele/ela/você lê Nós lemos Vós ledem Eles/vocês leem

Hace 4 años

Dieguissy

Aunque escribas la respuesta correcta la considera un error por favor corregir esta anomalía mil gracias

Hace 3 años

UvaCurubaU

porque esta mal?

Hace 3 años

alezzzix

Tienes que escribir tu respuesta aquí para poder decirte si está bien o mal, no podemos adivinar que fue lo que escribiste.

Hace 3 años

UvaCurubaU

ok

Hace 3 años

LeandroJacobi

No comprendo porque no me toma como correcta "Tu les o jornal" cuando el sistema me dice que es una de las opciones correctas.- Gracias.-

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.