1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Perdona, eres principiante."

"Perdona, eres principiante."

Traducción:Pardonu, vi estas komencanto.

April 11, 2018

7 comentarios


panthor82

¿cual es la diferencia entre pardonu y pardonpetas?


Jorge.R.Nogueras

"Pardonu" es el imperativo: "(tú) perdóname". "Pardonpetas" es el presente del verbo "pardonpeti" ("pedir perdón"): "Mi pardonpetas" es "Pido perdón / Me disculpo".


eggtrix

"Pardonpetas" significa disculparse y "pardoni" significa perdonar.


bleonr

¿Cuándo se debe usar "pardonu" en lugar de "pardonas"?


Jorge.R.Nogueras

"Pardonu" es el imperativo; "pardonas" es el indicativo.

  • Pardonu min!
  • Mi ĉiam pardonas homojn, kiuj pentas pri siaj eraroj.

DuolingoPr442871

¿cual es la diferencia entre pardonon y pardonu?


Jorge.R.Nogueras

"Pardonon" es el substantivo con acusativo ("Mi petas al vi pardonon"), mientras que "pardonu" es el verbo en imperativo ("Pardonu miajn erarojn!").

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.