Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Voilà mon billet de retour."

Traducción:He allí mi boleto de regreso.

Hace 4 años

27 comentarios


tereaprendre

Sí josetanisca. Puse "....de retorno" que es correcto también y perdí una vida. Ya lo he reportado

Hace 3 años

xrb1972

NO TIENE SENTIDO EN CASTELLANO " HE ALLÍ" . SI LO TIENE" HE AQUÍ " o AQUI TIENE MI BILLETE DE REGRESO

Hace 2 años

totito1963
totito1963

mi billete de vuelta - DEBERÍA SER CONSIDERADO VÁLIDO

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)


Hola totito1963,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".

N.B.: el curso ESP->FR sigue en versión beta (cfr. http://incubator.duolingo.com ("fase 2") https://www.duolingo.com/comment/1470899).

Gracias

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Yo iba a colocar eso mismo, pero cuando me percaté de que no estaba entres las definiciones del diccionario de Duolingo, cambié a la que propone el programa.

Hace 3 años

belengato
belengato

Pues gracias a que otro lo reportó y lo consideraron a mí ya me lo dió por bueno.

Hace 3 años

Calofo
Calofo

Exelente, así la herramienta cada día será mejor.

Hace 3 años

nachoatp1

con todo respeto pero yo he reportado varios problemas y nunca se me notifico ni nada parecido, no se si estoy o no acertado con mis reportes pero la solución que encontramos muchos al no tener una devolución o respuesta de lo planteados escribirlos aquí para debatir y ayudarnos entre nosotros los estudiantes. saludos...

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

A mí me aceptan correcciones con bastante frecuencia. Intento argumentarlas bien.

Hace 3 semanas

ruben.sara

"Boleto de retorno" Cuál es el error,si es sinónimo de regreso

Hace 3 años

havanaclubextra

Boleto = pasaje = tiquet = tiquete

Hace 2 años

josetanisca

de retorno

Hace 3 años

Ociteb
Ociteb

En muchos países de habla hispana "tiquete" es sinónimo de billete o boleto. Por ejemplo, en Colombia usamos más tiquete para referirnos al "boleto" de avión o de transporte terrestre, y billete para nombrar el papel moneda (un billete de $100) o el correspondiente a una lotería (un billete de la Lotería de Bogotá). Por tanto, en este caso, la respuesta dada con tiquete es correcta.

Hace 2 años

Manolo-Andreu
Manolo-Andreu

" voilà " también se puede traducir por he aquí

Hace 1 año

MVictoriaP4

voila = he aqui

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Voici = he aquí. Voilà = he ahí. Eso de "he allí" no lo he oído en mi vida, creo que no existe

Hace 11 meses

MAfrica1
MAfrica1

Voici et voilà: Voici et voilà signifient littéralement « vois ici » et « vois là ». À l’oral, ces deux présentatifs sont souvent employés indifféremment l’un pour l’autre. Cependant, dans un registre de langue soigné, il convient de les distinguer puisque leur sens diffère légèrement.

Voici s’emploie pour désigner quelque chose ou quelqu’un qui est proche, ou encore pour annoncer ce qui s’en vient, ce qui va être dit. Voilà, quant à lui, s’emploie plutôt pour désigner quelque chose ou quelqu’un de relativement éloigné, ou pour revenir sur ce qui précède, ce qui a été dit. (Y sigue con buenos ejemplos) http://bdl.oqlf.gouv.qc.ca/bdl/gabarit_bdl.asp?id=3862 Estas expresiones se usan muchísimo en francés, pero la estricta traducción al español suena muy absurda. En el estupendo diccionario reverso hay ejemplos de frases con una traducción mucho más natural, y es de notar que en ningún caso se traduzca con el absurdo "he allí": https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/voil%C3%A0+%7Bou%7D+voici

Expuesto lo cual, ¿en qué situación se usaría esta frase? Porque si es un empleado que nos está solicitando que le mostremos el billete, no es lógico que el billete lo tengamos "allí"

Hace 3 semanas

Lugosal
Lugosal

Puede ser que estés buscando el billete y que lo encuentres un poco alejado, encima de una estantería. Voilà! También cuando un mago hace aparecer cosas en lugares insospechados...

Hace 3 semanas

MAfrica1
MAfrica1

Lo cierto es que todos los francófonos con los que hablo dicen contínuamente "voilà" y creo que nunca les he oído decir "voici" (y no son de bajo nivel cultural, ni mucho menos)

Hace 3 semanas

lemuelsears

retorno es equivalente.

Hace 2 años

Diana332994

De acuerdo con jose, escribi tiquete y me califico mal.

Hace 2 años

shackry
shackry

Retorno es lo mismo que regreso

Hace 2 años

DavidMaldonado5

"He allá" es sinonimo de " he allí"

Hace 2 años

Gonzalo504397

No valdría "he aquí"?

Hace 1 año

emiliamontiel

yo siempre aprendí a traducir voilà como aquí, por tanto mi traducción es correcta

Hace 1 año

Rosa34783
Rosa34783

Esta traducción la ha hecho un ordenador japonés?

Hace 1 mes

Rosa34783
Rosa34783

Lo he intentado traducir como les gusta en duolingo, al estilo ordenador japonés, "allí está mi billete de retorno" Y ni por esas, ahora "retour" tiene que ser obligatoriamente "regreso" No entiende "retorno" No hay sección de sinónimos, entiendo.

Hace 1 mes