Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿A quién esperáis?"

Traducción:Qui espereu?

Hace 4 meses

3 comentarios


FabianFloresVad

¿Por qué no "A qui espereu"?

Hace 4 meses

Oceanotti
Oceanotti

En catalán no rige la excepción –que sí tiene el idioma español– de usar obligatoriamente la preposición a ante el complemento directo cuando se refiere a persona o cosa personificada. Se la puede anteponer en algunos casos, como cuando el CD está desplazado a la izquierda del verbo (para seres animados) y se la debe usar ante los pronombres personales tónicos (mi, tu, ella, etc., como en T'escolto a tu). Con la nueva gramática de 2016 (que aún no se ha incorporado al curso; esperamos a la nueva versión del árbol) se han añadido algunos casos más (pronombres y cuantificadores), pero sigue en vigor la norma general de no anteponer la preposición.

Hace 4 meses

FabianFloresVad

Moltes gràcies, una vegada més!

Hace 4 meses