1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Motorciklo estas veturilo."

"Motorciklo estas veturilo."

Traducción:Una motocicleta es un vehículo.

April 12, 2018

11 comentarios


Vilhelmo2

Me pone error en "La motocicleta es un vehículo" y en otras ocasiones me exige poner el artículo "El" o "La" entonces ignoro cuál es la regla.


Jorge.R.Nogueras

Debería aceptarla con artículo "la" porque se trata de un concepto general.


Vilhelmo2

Tampoco me acepta "Motocicleta es un vehículo" ¿Cuándo debo agregar el artículo ??? y ¿cómo saber si debo poner "La" o "Una"


Jorge.R.Nogueras

En español no se puede usar la palabra a secas, sin ningún artículo. Debería aceptar tanto "La motorcicleta" como "Una motorcicleta", en mi opinión, al tratarse de un concepto general.


Vilhelmo2

Gracias Jorge, sabía que mi conclusión era buena, la he reportado. Te obsequio unos lingots pues espero deshacerme de los 200 que me indican. FELIZ NAVIDAD.


Jorge.R.Nogueras

Ja ja, pues los recibo con gusto. :-) Felicidades a ti también.


quemeseho

En el audio lo entona como una pregunta cuando no lo es... pero bueno, no pasa nada. :)


Jorge.R.Nogueras

Para mí lo pronuncia perfectamente bien, como oración indicativa.


quemeseho

Pues va a ser que tienes razón... me equivoqué al poner el comentario en este ejercicio pues era para otro.


NormaEraPr

Jorge, muchas felicidades por las próximas fiestas y muchas gracias por tu ayuda!


Jorge.R.Nogueras

Igualmente, y de nada. :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.